Logo Soy Carmin
Padre recupera a su hija ocho años después de que su exesposa la secuestró.
Trendy

Padre recupera a su hija ocho años después de que su exesposa la secuestró

Una lucha por la custodia de la pequeña se convirtió en una búsqueda implacable y la historia de un hombre que no se detuvo hasta volver a ver al amor de su vida

Por: Brenda Colón

Padre recupera a su hija ocho años después de que su exesposa la secuestró.(Unsplash)

Padre recupera a su hija ocho años después de que su exesposa la secuestró. | Unsplash

Padre recupera a su hija ocho años después de que su exesposa la secuestró, según medios españoles la madre de la niña no estaba de acuerdo en compartir la custodia y la raptó en Polonia cuando la pequeña tenía tres años.

Es la historia de Alberto Encinas, un hombre que jamás se rindió ante la adversidad y el miedo de no volver a ver a su hija Olivia, el gran amor de su vida. Aún no lo puede creer, pero desde la semana pasada su hija se encuentra sana y salva con él. Fueron años de trabajo con diversas autoridades internacionales para triunfar.

Los medios españoles revelaron también que Katarzyna Hlond, expareja de Alberto Encinas y madre de Olivia, fue detenida la semana pasada en la ciudad polaca de Katowice. El ansioso padre acudió a un orfanato para poder reencontrarse con su hija, quien por ahora no habla español.

Una tragedia con final feliz 

Fue en el 2011 cuando Katarzyna Hlond se llevó a la niña a Polonia para pasar unos días juntas. El 31 de diciembre debía volver, pero hamás lo hizo. Alberto estaba desesperado por no saber de su hija, realizó un proceso legal para que la madre se viera obligada a regresarla pero aunque obtuvo la custodia completa, su exesposa desapareción con la niña.

Posteriormente se emitió una orden de búsqueda y captura, el proceso implicó un costo de más de 60 mil euros pero hoy Alberto Encinas asegura que valió la pena, además, no para de agradecer la ayuda de las autoridades. 

En ese tiempo, la madre de la niña logró renovar sus identificaciones a pesar de la orden de captura e incluso se presentó en un programa de televisión, por lo que hay autoridades polacas bajo investigación.

El feliz encuentro 

La semana pasada la pesadilla llegó a su fin. Alejandro fue avisado de que habían detenido a su exesposa y la niña estaba a salvo, dudó, pues habían sido engañados varias veces. Aún así tomó un vuelo acompañado de su madre y su hermana, las autoridades le atendieron rápidamente y le llevaron al orfanato donde su niña esperaba. 

Ahora Alejandro Encinas asegura que Olivia está feliz y adaptándose a su nueva vida, muy positiva. La niña no habla español, se comunica con su familia en alemán y ha dicho poco del tiempo con su madre, solo que no tenía contacto con otros niños y que cambiaba de casa constantemente, no tenía estabilidad. Por ahora, un grupo de psicólogo les ha ayudado.

A pesar de todo, Alejandro Encinas asegura que no quiere privar a Olivia del contacto con su madre, la niña ha preguntado poco por ella, pero él insiste en que quiere que la pequeña mantenga contacto con las dos partes en la medida de lo posible. 

Con información de El País 

Síguenos en

Temas

Comentarios