Logo Soy Carmin
Actriz Rania Youssef. Foto: Instagram
Trendy

Actriz podría ir cinco años a la cárcel por usar vestido transparente

La actriz egipcia Rania Youssef fue acusada de "obscenidad pública" por lucir un vestido que mostraba sus piernas. 

Por: Ana Izabal

Actriz Rania Youssef. Foto: Instagram

Actriz Rania Youssef. Foto: Instagram

Una actriz egipcia fue acusada de "obscenidad pública" después de aparecer en un festival de cine en El Cairo con un vestido transparente que mostraba sus piernas, enfrentando una condena de hasta cinco años. 

 

La actriz Rania Youssef acudió al evento con un vestido negro cuya falda tenía transparencias y dejaban ver sus piernas; debajo del vestido la actriz lucía un leotardo, un diseño que ha estado en tendencia este año. 

Sin embargo, de acuerdo a la idiosincrasia musulmana, regente en Egipto, su atuendo fue ofensivo y por ello podría enfrentar una condena de hasta cinco años si se le encuentra culpable de los cargos. 

La actriz acudirá a juicio el próximo 12 de enero donde se determinará si es culpable o inocente de los cargos. Rania Youssef es una actriz de reconocimiento, ganadora del premio a Mejor Actríz otorgado por el Ministerio de Cultura de Egipto.

El caso de Rania Youssef no es el único que ha causado conmoción en el mundo, en 2016 un escritor también fue acusado de obsenidad por incluir temas de sexo y drogas en uno de sus libros y senteciando a dos años en prisión. 

Sin embargo, el escritor fue liberado al poco tiempo luego de que grupos de derechos humanos junto a más de 120 escritores del mundo alzaron la voz en protesta. Esperemos que el apoyo sea igual para esta actriz. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS