Logo Soy Carmin
Playas de Acapulco brillan; el gran espectáculo quedó grabado en video
Trendy

Playas de Acapulco brillan; el gran espectáculo quedó grabado en video

Una noche inolvidable en Acapulco, en video y fotografías quedaron grabadas las olas brillantes, sin duda, un espectáculo único. 

Por: Karen Villaseñor

Playas de Acapulco brillan; el gran espectáculo quedó grabado en video(Foto especial)

Playas de Acapulco brillan; el gran espectáculo quedó grabado en video | Foto especial

¡Cómo de película! Así es como el mar iluminó las playas de Acapulco, brillan como nunca. El gran espectáculo quedó grabado en video. Luego de que una imagen azulada se volviera viral en redes sociales. Las fotografías muestran a las orillas del mar como si una luz electrizante las pintara en cada golpe de las olas. 

Lo cierto, es que son pocos los afortunados que han vivido de cerca un fenómeno natural tan mágico. Es decir, la capacidad que tiene la luz para hacer que brillen las olas como si un montón de luciérnagas se posaran sobre ellas. Pero, ¿por qué se sucede? Este genuino espectáculo ocurre gracias a seres que producen luz 

 

Playas de Acapulco brillan 

En el mar hay diminutos seres que emiten luces, como es el caso de las luciérnagas marinas y los dinoflagelados. Estamos hablando de un tamaño diminuto, millones de ellas, son prácticamente chispas que se pueden apreciar entre las olas al caer la noche, así lo explica National Geographic. 

Dicho fenómeno se conoce como bioluminiscencia, es decir, todas aquellas bacterias, moluscos, insectos, peces y medusas, que tienen ese efecto fosforescente en el agua. Particularmente, en Acapulco se trató de micro algas o plancton luminoso, organismos microscópicos que flotan en aguas saladas y dulces. 

 

La razón por la que estos seres vivos producen luz es por una peculiar reacción a la enzima luciferasa.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS