Logo Soy Carmin
Cadena de comida rápida está dando empleo a abuelitos de más de 75 años, se vuelve viral
Trendy

Cadena de comida rápida está dando empleo a abuelitos de más de 75 años, se vuelve viral

Una empresa de comida rápida ofrece trabajo a personas adultas mayores y la situación ha generado todo tipo de reacciones, por lo que las imágenes de las personas mayores de 75 años ya se han vuelto virales.

Por: Joselyn Sánchez

Cadena de comida rápida está dando empleo a abuelitos de más de 75 años, se vuelve viral(Especial)

Cadena de comida rápida está dando empleo a abuelitos de más de 75 años, se vuelve viral | Especial

En las redes sociales comenzaron a circular fotografías de personas adultas mayores de 75 años y más que fueron vistas laborando en una cadena de comida rápida presuntamente ubicada en Hong Kong, esto de acuerdo con el sitio We are Pinoy.

En las imágenes que se popularizaron en las redes sociales vemos que la cadena cuenta con empleados excesivamente de la tercera edad, lo cual ha sorprendido  muchas personas que están acostumbrada a ver este tipo de establecimientos atendidos por personas jóvenes.

Seguir leyendo: Sin ayuda, niña de 12 años lleva a vacunar a 80 abuelitos; trabajó para poder trasladarlos

Y es que el asunto indigno a personas de otros países pero no por el hecho de ver personas de la senectud trabajando, sino porque compararon sus condiciones laborales en sus propios países en donde señalaron, no se contratan a personas tan adultas con salarios dignos y prestaciones.

Basta con ver el caso de México, en donde las personas adultas mayores no son contratadas para prácticamente ningún trabajo, por lo que tienen que conformarse con ser cerillitos en las cadenas comerciales y sobrevivir de las propinas que la gente les da por ayudarlos a empacar sus mercancías.

Mientras que en Hong Kong emplean a toda la fuerza laboral que tengan sin importar su edad avanzada, lo cual ayuda a las personas adultas mayores a sostenerse y a seguir siendo útiles, lo cual ofrece satisfacción entre las personas de la senectud.

Lee también: ¿Cuáles son las 12 comidas de Semana Santa? en Cochabamba, Bolivia

¿Por qué Hong Kong contrata a personas adultas mayores?

En Hong Kong habitan más de siete millones de personas y según datos demográficos del 2016, la ciudad China lidera la lista en cuanto a esperanza de vida con una longevidad de hasta 81.3 años en hombres y hasta 87.3 años en mujeres, con lo que supera la esperanza de vida de ciudades de Japón e Italia.

Esto se debe al fácil acceso a todos los servicios que se tiene, las calles son seguras y se tiene acceso a áreas recreativas en ubicadas en distancias cortas, además de toda una ciudad plagada de infraestructura vial y peatonal que hace más sencilla la vida en dicha ciudad.

Seguir leyendo: Registra en México primera persona con trombosis por vacuna AztraZeneca

También tienen una cantidad interminable de áreas verdes y las personas efectúan actividades físicas que les ayudan a mejorar y mantener una calidad de vida adecuada, así como el acceso a buenos servicios médicos y hospitales de primera.

En el caso de las personas adultas mayores no pagan por la atención primaria y son atendidos como prioridad, lo cual ayuda a que se mantenga su salud por más tiempo, así que, con persona adultas sanas y fuertes, no es de extrañarse que sean contratados para efectuar actividades laborales de bajo impacto.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios