Trendy

Abuelito reparte comida para sobrevivir la pandemia y conmueve al mundo 

Abuelito reparte comida para sobrevivir la pandemia y conmueve al mundo.Especial Twitter

La imagen de un abuelito en el metro con su mochila de repartidor ha conmovido al mundo pero otros insisten en que a su edad, debería poder descansar tranquilamente

Por Brenda Colón Navar

- 24/01/2021 10:59

Abuelito reparte comida para sobrevivir la pandemia y conmueve al mundo, pues aunque al parecer no posee un vehículo para hacer las entregas y viaja en metro, no ha dejado que eso le detenga, él solo quiere ser útil.

Sin duda la pandemia ha sido un golpe duro a la economía de miles, los que tienen trabajo son afortunados, pero muchos negocios se han visto obligados a cerrar, otros buscan trabajo de lo que sea para ellos y sus familias poder salir adelante y pareciera que es el caso de este abuelito que se ha robado el corazón de las redes sociales. 

Por lo general, esperamos contar con un trabajo que llegado el momento de retirarnos, nos permita vivir con una pensión digna o ahorrar lo necesario para nuestra vejez, pero no siempre contamos con ese respaldo y la vida para un adulto mayor es difícil, no quieren ser una carga para su familia, pero difícilmente les dan oportunidades y la posibilidad de una vida  tranquila.

La historia de Don Francisco ha conmovido, pues muestra las ganas de salir adelante contra todo pronóstico, aún en una época donde se es vulnerable con solo salir a la calle, cuando hay necesidad, cuando hay ganas de salir adelante, no hay pretexto que valga.

El abuelito que viaja en metro para repartir alimentos y ganarse la vida

Fue hace un par de días cuando la imagen de Don Francisco, un abuelito viajando en metro con mascarilla y mochila para repartir comida se volvió tendencia en redes sociales. El hombre lucía cansado, pero su actitud de salir a trabajar por encima del peligro que podría implicar para su salud y ganarse la vida inspiró a decenas.

Eso sí, la imagen de Don Francisco dividió opiniones, pues aunque muchos alababan sus ganas de salir adelante, otros criticaban que a su edad tuviera que trabajar y que no hubiera alguien que pudiera cuidarle para que no tuviera que preocuparse por ello como el gobierno, una empresa donde había trabajado anes u otros. 

Los internautas también criticaron que Don Francisco trabajara con una empresa que no le viera como trabajador sino como socio, motivo por el cual no recibía prestaciones o beneficios, algunos inclusive le consideraron explotación.

“Me gusta servir todavía a mi edad que tengo”, destaca en el perfil de Don Franisco, donde se especifica que ha sido repartidor desde mayo del 2019, que cuenta con un 98% de tasa de satisfacción y que ha realizado más de 3127 entregas. 

La buena noticia es que al parecer, se encontró con el perfil del abuelito y varios usuarios se movilizaron para brindarle ayuda económica,  se desconoce si las empresas con las que colabora se han manifestado, pero esta historia también enfatiza la dificultad que varios adultos de la tercera edad enfrentan en México.

¿Te parece una historia conmovedora?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones