Trendy

Abuelito se vacunó, llegó a su casa, se quedó dormido y murió; sucedió en México

Abuelito fue vacunado en la Ciudad de México, murió. Autoridades de salud descartaron que fue a causa de la inyección y destacaron que el adulto mayor tuvo un infarto.

Por Gisselle Acevedo

-

Abuelito se vacunó, llegó a su casa, se quedó dormido y murió; sucedió en México. Luego de que esta triste noticia se diera a conocer el día de ayer, hoy la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano confirmó que el hombre no falleció por la aplicación de la vacuna contra el virus, si no que perdió la vida por un infarto. 

La servidora pública comentó que el echo tuvo lugar en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Apuntó que una persona que recibió la vacuna de Pfizer contra el virus, pero horas después perdió la vida y esto ha generado temor entre la población. 

Puedes leer: Nicole de 7 años salió a jugar en bici y fue víctima de feminicidio

Sin embargo comentó que tras un seguimiento epidemiológico se pudo confirmar que la inoculación no fue la causa.

“Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”.

En conferencia de prensa, López Arellano mencionó que se realizó una investigación epidemiológica inmediata y se pudo saber que la persona tenía una enfermedad cardiaca grave, hipertenso y diabetico, incluso que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones.

Los adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”, añadió que se le dio el seguimiento epidemiológico al marcar al 911 para descartar que estuviera asociada a la vacunación y que incluso se le tomó una muestra para descartar coronavirus la cual fue negativa. 

La secretaria de Sedesa explicó que a lo largo de las jornadas de vacunación en la capital del país se han registrado 10 eventos de dolor en brazo y articulaciones entre los adultos mayores pero que no han requerido hospitalización.

Días antes en Pachuca una abuelita también falleció minutos después de vacunarse

Autoridades de Salud de Hidalgo investigan las causas de muerte de una mujer, luego de que recibiera la vacuna Sinovac en la localidad de Estación de Apulco en el municipio de Metepec. 

En un mensaje los familiares de la mujer identificada como María Solís Godinez, señalan que el fallecimiento se dio luego de que acudió a vacunarse en contra del Covid-19, además de culpar que fue ocasionado por una negligencia médica.

Según se indicó la mujer fue encontrada sin vida 15 minutos después de que le aplicaran la vacuna, los familiares solicitan que se investigue ya que la víctima padecía de presión arterial alta y aún así le aplicaron el biológico.

De igual manera manifestaron su inconformidad debido a que el cuerpo de la mujer fue trasladado al servicio médico forense de Pachuca.

Puedes leer: Kendall Jenner confiesa que ya quiere ser madre

Al respecto, en redes sociales, una de las nietas de la mujer señaló, “Necesitamos el cuerpo de mi abuelita, queremos que la dejen verla y tenerla de vuelta con nosotros, los procedimientos legales han sido torpes, no le han podido dar una respuesta clara”.

Sobre este caso las autoridades de Salud confirmaron el deceso  e indicaron que se realizan las investigaciones al respecto.

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones