Logo Soy Carmin
Abuelito cumple su sueño de aprender a escribir
Trendy

Abuelito cumple su sueño de aprender a escribir

Felipe Lira es un hombre de familia que tuvo que dejar de lado sus estudios para traer el sustento a su casa, por lo que ahora durante esta cuarentena, pudo finalmente cumplir su sueño de aprender a leer y escribir.

Por: Wendy González Pérez

Abuelito cumple su sueño de aprender a escribir(Especial Twitter Kennya_Ramos)

Abuelito cumple su sueño de aprender a escribir | Especial Twitter Kennya_Ramos

No cabe duda que durante esta cuarentena muchas personas de las tercera edad se han dado la oportunidad de crecer y seguir su sueños a causa del encierro, y uno de ellos fue el abuelito Felipe Lira Ramos quien después de trabajar toda su vida para ganarse el pan y traer el sustento a su casa, finalmente puede cumplir su sueño de aprender a leer y escribir, al no poder ir a la escuela durante su juventud.

A través de un video que fue publicado por la familia de Felipe Ramos se hace viral como los esfuerzos del abuelito han rendido frutos al aprender a escribir los nombres de sus nietos y de él. Además de aprender la redacción y lectura de dos idiomas como lo es el español y el inglés, con la ayuda de su familia, quienes lo han apoyado a seguir sus sueños y superarse.

Para esto, su sobrina Kennya Ramos le ha ayudado a cumplir uno de sus más grandes sueños al convertirse en su tutora. El abuelito Felipe Ramos ha aprovechado el tiempo libre que tiene para aprender junto a sus hijos, nietos y sobrinos todo aquello no pudo aprender en su juventud, por lo que se divierte y se emociona al terminar sus primeros trabajos como todo un excelente estudiante.

“Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”. Con mucho amor, paciencia y cariño, su sobrina Kennya Ramos se ha dedicado a enseñarle a Felipe a leer y escribir en ambos idiomas; español e inglés, debido a que hizo una vida lejos de México al vivir en Estados Unidos.

Desde muy joven Felipe Ramos soñaba con tener una mejor vida, donde pudiera tener más dinero y ayudar a su familia, por lo que tuvo que emigrar de México a Estados Unidos para trabajar en una empresa de construcción, y al tener tanto trabajo tuvo que dejar sus estudios a un lado para poder salir adelante con su familia.

Con una gran felicidad en su rostro, el abuelito Felipe Ramos se hace viral a través de redes al publicarse una foto, mientras muestra su primer logro académico como lo fue aprender a escribir su propio nombre y el de sus nietos, llenándolo de mucha ilusión pues finalmente puede retomar ir a la escuela.

La historia de Felipe ha conmovido a muchos corazones de los usuarios en redes, por lo que le han mandado hasta material didáctico para que pudiera estudiar ambos idiomas en inglés y español, lo cual ha llenado de felicidad al abuelito Felipe Ramos, debido al gran apoyo de todas las personas que lo rodean, siendo una muestra que los sueños se pueden hacer realidad.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS