Trendy

Abuelita pide auxilio cuando la vacunaban; su hija la tiene encerrada y la humilla

Durante la vacunación a adultos mayores de 60 años contra el virus en la Ciudad de México miembros de la brigada y agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dieron cuenta de una situación por la que atravesaba una abuelita

  • Abuelita

Por Aline Ordaz

-

Durante la vacunación a adultos mayores de 60 años contra el virus en la Ciudad de México miembros de la brigada y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dieron cuenta de una situación por la que atravesaba una abuelita, pues al ser vacunada, sacó de entre su ropa una nota de papel.

Como resultado de la valentía de la abuelita al ser vacunada, los policías explicaron que un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición en la alcaldía de Izatapalapa en la Ciudad de México pues ambos fueorn señalados de maltrato a una mujer de edad adulta.

Puedes leer: Cómo la soledad está afectando a los abuelitos y nadie lo nota

Los supuestos cargos por los que se les habría detenido a la mujer y al hombre, es por maltrato a una persona adulta mayor al mantenerla encerrada y atentar contra la integridad física de la abuelita que es una mujer de 85 años de edad, quien aprovechó la oportunidad y pidió auxilio tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus.

En el momento en que se disponían a vacunar a la mujer adulta mayor esta entregó la nota en el Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Emirta Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, por lo que fueron requeridos oficiales de campo, destinados a la vigilancia y seguridad que se encontraban en el sitio.

Por su parte, el personal del área jurídica de la alcaldía de Izatapalapa en la Ciudad de México dijo a los oficiales que la ciudadana de 85 años de edad acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección.

En la hoja de papel, con su propia mano había escrito una denuncia que movilizó inmediatamente al personal de vacunación y seguridad. De acuerdo con el comunicado, acusó a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio, pero por razones ajenas a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo; de hecho, indicó que la tenían en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones.

Tras ser notificado, el encargado de la únidad médica requirió a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, presentó la evidencia que la mujer entregó y en ese momento, de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde dijeron se dará seguimiento a su caso.

En tanto, una mujer de 39 años, identificada como hija de la denunciante y un hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y realizarán las indagatorias pertinentes.

Puedes leer: Beneficios del té de hoja de aguacate desde antioxidante hasta reducir estrés

En México el 16 por ciento de los adultos mayores sufre de abandono o maltrato. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), existen al menos 13 millones de personas de más de 60 años de edad que sufren algún tipo de abandono o maltrato

¿Conoces a alguna persona adulta mayor que sufre maltrato?

0%
No 0%

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones