Logo Soy Carmin
Abril Pérez Sagaón: su exesposo la intentó asesinar, las autoridades no hicieron nada y hoy está muerta.
Trendy

Abril Pérez Sagaón: su exesposo la intentó asesinar, las autoridades no hicieron nada y hoy está muerta

Abril Pérez Sagaón murió esperando justicia y protección solicitada a las autoridades; los jueces que dejaron libre a su exesposo, su agresor, hoy fueron separados de sus funciones

Por: Bonita Haro

Abril Pérez Sagaón: su exesposo la intentó asesinar, las autoridades no hicieron nada y hoy está muerta.(FOTO: FACEBOOK)

Abril Pérez Sagaón: su exesposo la intentó asesinar, las autoridades no hicieron nada y hoy está muerta. | FOTO: FACEBOOK

Abril Pérez Sagaón, como muchas mujeres, no pudo lograr que se le hiciera justicia. Por más que gritó y suplicó, nadie la escuchó cuando denunció a su exesposo que la intentó asesinar. Las autoridades no hicieron nada, y hoy está muerta.

El Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, fue el día elegido por su asesino para quitarle la vida, a Abril Pérez Sagaón y con ella se fue la esperanza de poder vivir en paz, sin miedo, y con la certeza de ver crecer a sus hijos.

Su exesposo, Juan Carlos García, quien trabajó como CEO de Amazon en México, es el principal sospechoso, ya que fue él que intentó asesinarla en enero pasado, golpeándola salvajemente con un bat de béisbol en la cara y cabeza, mientras ella dormía.

Nunca tuvo justicia

En su momento, Abril denunció a su agresor, y aunque permaneció detenido unos cuantos días, salió en libertad, pues el juez, Federico Mosco, no consideró que Juan Carlos quisiera asesinarla, pues, según justificó, de haberlo querido hacer, no la hubiera agredido dormida, sino despierta. Se limitó a clasificar el delito como “violencia familiar”.

Después que liberaran a su exesposo, no se notificó en tiempo a la Procuraduría de Justicia capitalina para que le fuera brindada protección a Abril Pérez, quien el 25 de noviembre fue asesinada a balazos, presuntamente, por represalia.

Abril Pérez acudió a una audiencia a la Procuraduría, luego se dirigía a un psicólogo con sus hijos cuando un par de sujetos en motocicleta dispararon contra la mujer acabando con su vida.

10 meses después de haber denunciado a su esposo por intento de asesinato, consumaron el crimen sin que nadie hiciera nada. Los jueces, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, fueron suspendidos de sus cargos, informó el magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, Rafael Guerra Álvarez.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado.

Abril era maltratada

El ex esposo de Abril, exjefe de Amazon en México, acusó a la mujer de haberlo apuñalado con un cúter, en enero del 2018, aunque luego se descubrió que en realidad fue el hombre quien la agredió golpeándola salvajemente con un bat de béisbol cuando ella dormía, y ella se defendió con el arma punzocortante.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS