Logo Soy Carmin
Abigail fue detenida y horas después la encontraron muerta en su celda; su padre clama justicia
Trendy

Abigail fue detenida y horas después la encontraron muerta en su celda; su padre clama justicia

Abigail "N" fue detenida por policías y horas después apareció muerta en la prisión; las autoridades informaron que se quitó la vida pero su padre asegura que la asesinaron

Por: Marisela Salazar

Abigail fue detenida y horas después la encontraron muerta en su celda; su padre clama justicia(Especial: Twitter)

Abigail fue detenida y horas después la encontraron muerta en su celda; su padre clama justicia | Especial: Twitter

Una joven oaxaqueña de 30 años fue detenida por policías municipales y tres horas después apareció muerta en su celda. Las autoridades informaron que se quitó la vida con su ropa interior pero su padre asegura que la asesinaron.

El caso de la joven madre identificada como Abigail "N" que falleció en la prisión tras ser detenida ha provocado indignación en todo el país y sus seres queridos exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca esclarecer su misteriosa muerte y castigar a los responsables.

Abigail "N" fue aprehendida por agentes policíacos el pasado 19 de agosto acusada de cometer faltas administrativas por "agredir a una persona en la vía pública", y trasladada a la cárcel municipal de la ciudad de Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec.

El reporte policíaco indica que Abigail "N" supuestamente agredía a su pareja en un automóvil y en el camino se toparon con una patrulla de la policía municipal que los condujo hasta la comandancia, donde la detuvieron y trasladaron a una verificación médica.

Seguir leyendo: Madre abandona a su bebé recién nacida en escuela

Posteriormente, Abigail "N", fue turnada al juzgado municipal donde le ofrecieron tres opciones para pagar la falta cometida: pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en prisión, y según el juez cívico calificador, Joel Alberto Luis Velásquez, aceptó la cárcel. 

De acuerdo con la versión oficial, Abigail "N", fue encontrada colgada con su propia ropa interior dentro de la celda y cuando las guardias se percataron, llamaron a los servicios de emergencia pero cuando llegaron ya no contaba con signos vitales.

El juzgado municipal especificó que, posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación hicieron el levantamiento del cadáver de Abigail "N" mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

El devastado padre de la joven fallecida, José Luis Hay, denunció a través de redes sociales que la versión que las autoridades dieron a conocer es completamente falsa y aseguró que los policías municipales de Salina Cruz asesinaron a su hija.

"Solo quiero justicia porque los policías de Salinas Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta, a mí me quisieron hacer creer que se ahorcó con sus calzones. Quieren hacer que me enfrente a la pareja de mi hija para echarle la culpa y que la policía se desligue de su culpabilidad, pero no, los policías la asesinaron".

La muerte de Abigail "N" desató indignación entre los habitantes de Salina Cruz, quiénes pusieron en tela de juicio el actuar de la policía municipal y exigieron la renuncia del juez calificador Joel Alberto Luis Velázquez y del presidente municipal Daniel Méndez.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios