Logo Soy Carmin
Abigail no se quitó la vida, revelan video de la cruel golpiza que le dieron las policías
Trendy

Abigail no se quitó la vida, revelan video de la cruel golpiza que le dieron las policías

Abigail Hay, una joven de 30 años fue llevada a la cárcel por faltas administrativas, ahí se dijo que se había quitado la vida, pero hoy se revela un video en donde la mujer fue golpeada por las policías que la detuviaron y la versión cambia,

Por: Gisselle Acevedo

Abigail, una joven de 30 años fue detenida por la policía y horas después apareció muerta en la celda del municipio de Salina Cruz. La versión oficial otorgada por las autoridades en ese momento señalaba que la mujer se había quitado la vida con su ropa interior. Sus padres jamás creyeron esto y gracias a su investigación y empeño por descubrir la verdad, ahora se sabe que la mujer fue golpeada cruelmente por las mismas policías que la llevaron a la cárcel. 

Margarita Hay Urrutia, hermana de la joven Abigail difundió un video como prueba de esto:

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó una de las hermanas de la joven madre de dos niños, cuya muerte se investiga como feminicidio.

Puedes leer: Mhoni Vidente horóscopos de hoy

A más de cinco semanas de la muerte de la joven, horas después de ser detenida por la policía municipal de este puerto del Istmo de Tehuantepec, sus familiares señalaron que aún no se ha iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías inmiscuidos en el caso, además de las cuatro personas detenidas.

Y es que la mentira de la muerte de Abigail fue tan grande y llena de tantos misterios que en su momento sus padres también notaron anomalías en el acta de defunción de la joven, en donde se señalaba que había muerto "en la vía pública" y no en la cárcel.

En el video difundido por la hermana de Abigail, el cual dura 52 segundos, se aprecia el momento en el que tres mujeres policías arrastran por la fuerza a la joven amante de la fotografía y el modelaje, hacia el interior de los separos municipales y, una vez adentro y con la puerta cerrada, la azotan contra el piso.

Tras unos segundos, la joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten; para entonces, son cuatro las uniformadas que están presentes.

Según autopsias, la causa de la muerte de Abigail fue “asfixia por ahorcamiento”.

Actualmente por el delito, tres policías y un juez cívico calificador están presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, Valles Centrales de Oaxaca.

Recientemente, la familia Hay Urrutia colocó una lona en calles de Salina Cruz, para recordar a su ser querido; además, incluyó la leyenda:

“En Salina Cruz la sanción administrativa es pena de muerte”, en referencia al argumento con el que fue detenida Abigail, por “faltas administrativas”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios