Logo Soy Carmin
Dejó a su hijo en una caja del cartón con esta nota: “Espero que algún día me perdones”
Trendy

Dejó a su hijo en una caja del cartón con esta nota: “Espero que algún día me perdones”

El bebé tenía un día de nacido cuando su madre lo abandonó al pie de un árbol, la temperatura era de menos de 10 grados centígrados.

Por: Brenda Colón Navar

Dejó a su hijo en una caja del cartón con esta nota: “Espero que algún día me perdones”(Fotografía Pixabay)

Dejó a su hijo en una caja del cartón con esta nota: “Espero que algún día me perdones” | Fotografía Pixabay

Con menos de un día de edad, un bebé fue abandonado por su propia madre en una caja de cartón al pie de un árbol, con una nota en el pecho que decía: “Espero que algún día me perdones”. Al parecer, esperaba que quien encontrara a su hijo lo entregara con su padre, quien aún no sabía del nacimiento.

El hallazgo se dio en el barrio de Pompeya, en Merlo, cuando la temperatura del ambiente estaba por debajo de los 10 grados centígrados. Fueron dos jóvenes cartoneros quienes encontraron al niño y dieron parte a la policía. Ellos caminaban rumbo a kiosko cuando cerca de un árbol escucharon ruidos y descubrieron al bebé a punto de sufrir hipotermia.

Dejó a su hijo en una caja del cartón con esta nota: “Espero que algún día me perdones”. Fotografía Pixabay

“Estaba todo morado. Se movía un poco. Llamamos a una vecina y lo ayudaron”, declaró uno de los hombres que lo encontró. El niño estaba envuelta en una cobijita y tenía puesto un gorrito azul, en su pecho estaba la nota que había escrito la madre, donde explicaba que no podía cuidarlo.

“Quien haya encontrado a mi hijo M. le pido por favor que llamen a su papá. Se llama Joaquín. Él todavia no lo sabe. Este es su número. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació el 28/05/2019 a las 8:35 pm. Lo amo mucho y espero que algún día me perdones”, escribió la madre en la nota.

La mujer a quien los hombres informaron del bebé lo bañó con agua caliente y le cambió los pañales, posteriormente llamó a la policía. Agregó que le hubiera gustado quedarse al bebé. El niño fue trasladado a un hospital donde hasta hoy sigue internado pero fuera de peligro y las autoridades han catalogado el caso como “abandono de persona”.

El juez encargado del caso ha declarado que el niño permanecerá en el hospital bajo cuidado de enfermeras y pediatras hasta que se encuentre a los padres.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS