Trendy

Zoo de Londres abre hotel en reserva de leones

Además de ser una atracción del parque, el Gir Lion Lodge también servirá como proyecto de conservación de especies. 

Por: Ana Izabal

www.zsl.org

www.zsl.org

Puede que otros zoológicos del mundo te permitan alimentar a las jirafas o tomarte fotos con las aves, pero el famoso zoológico de Londres rompió con todos los esquemas, al añadir un hotel a su lista de atracciones. 

El Gir Lion Lodge es un concepto que pretende concientizar al público (y en este caso también huéspedes) de la importancia de la conservación de especies. Para ello, construyeron una serie de pintorescas cabañas en el centro de su reserva de leones, donde se puede pasar la noche pagando una cantidad de $600 dólares aproximadamente.

 

www.zsl.org

 

La "Tierra de Leones" es un proyecto surgido hace un par de años en el cual se invirtieron 7,4 millones de dolares y que está inspirado en el famoso parque nacional del Bosque de Gir, en India.

La idea es involucrar a la gente en el proyecto de conservación

Así lo explica Olivia Neville, colaboradora del proyecto y agrega que el  resultado obtenido en India con el proyecto de conservación fue pasar de 20 ejemplares de leones, a 500 hasta el día de hoy.

 

www.zsl.org

 

La estadía incluye además de una habitación doble, un trago de bienvenida, cena, entrada libre al parque y dos tour exclusivos para pasear por el zoológico durante la noche.

Ver el zoológico desde una perspectiva completamente distinta, poder dormir a 10 metros de ellos y tenerlos como vecinos durante la noche es bastante agradable

En la reserva habitan tres leonas y un león, todos nacidos en cautiverio. Para aquellos que se aventuren a dormir en el Gir Lion Lodge, tendrán  la  posibilidad de acercarse a los felinos a menos de 15 metros y disfrutar del espectáculo de su comportamiento salvaje, que de acuerdo a los trabajadores de la reserva, es más activo durante la noche. 

 

telegraph.co.uk

 

Sin embargo, muchos defensores de los animales no se sienten tan entusiasmados con la nueva atracción, pues consideran que más que un proyecto de conservación, es una simple exhibición. Además de la controversia generada por los derechos de los animales, el parque de diversiones está prestando especial atención a la cuestión de la seguridad, pues recordemos que en los últimos meses han ocurridos muchos accidentes dentro de zoológicos, como el caso del niño atacado por un gorila en Cincinnati y el chico que se intentó suicidar arrojándose a los leones en Chile.  

¿Qué les parece? 

 

También te podría interesar: 

 

Temas

  • Trendy
  • Mujeres
  • Mundo
  • Zoo
  • Leones
  • Conservación

Comentarios

Te puede interesar