Logo Soy Carmin
Youtuber Rix sale de la cárcel, deja incertidumbre sobre qué es la justicia en México
Trendy

Youtuber Rix sale de la cárcel pese a que se declaró culpable de abuso

¿Qué le espera a las mujeres violentadas que se atreven a denunciar? se preguntan los internautas en las redes sociales, y ¿que le espera a los violentadores? comentan enfurecidos en las redes sociales sobre el caso de Rix que sale de la cárcel luego de aceptar su delito de abuso

Por: Aline Ordaz

Youtuber Rix sale de la cárcel, deja incertidumbre sobre qué es la justicia en México(Foto: Instagram)

Youtuber Rix sale de la cárcel, deja incertidumbre sobre qué es la justicia en México | Foto: Instagram

Se dio a conocer recientemente que el youtuber mexicano, Ricardo, mejor conocido como Rix, dejó la cárcel el miércoles 8 de septiembre, luego de que le fijaran una multa de 30 mil pesos a cambio de su libertad por el delito de abuso en contra la influencer Nath Campos.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que se le otorgó el sustituto de la pena al creador de contenido, pero a cambio, el juez impuso medidas de seguridad para la persona víctima, con este acto queda todo mundo en shok e incertidumbre ante la pregunta, ¿qué es la justicia en México?.

Puedes leer: YosStop envía carta a su novio desde la cárcel 

¿Qué le espera a las mujeres violentadas que se atreven a denunciar? se preguntan los internautas en las redes sociales, y ¿que le espera a los violentadores? solamente medidas como prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios. ¿Es una broma?.

Al creador de la canción No es que sea rapero solamente se le impide que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se le ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su atención. 

Además se le pondrá en la lista de Agresores sexuales y deberá cumplir con un pago de reparación de daños. Las redes sociales no reparan en comentarios sobre si eso es suficiente castigo para una persona que violentó y abusó de una mujer.

Ricardo Arturo “N” conocido en redes sociales como “Rix” obtuvo la libertad, luego de que aceptara su responsabilidad en los hechos y aunque en un principio fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión, le fue otorgada la sustitución de la pena de cárcel por libertad.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

"El mensaje que siguen dejando las leyes mexicanas para quien abusa de la mujer es el mismo o peor" se puede leer en la internet, "ahora resulta que si aceptas haber cometido un delito grave te premian saliendo de la cárcel, qué poca", comentan enfurecidos en redes.

El conocido animador fue detenido el pasado 25 de febrero en la alcaldía Coyoacán, por parte de agentes de la Policía de Investigación, quienes llegaron a su domicilio y se lo llevaron hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Tatuajes de signos zodiacales ideales para las mujeres que aman su horóscopo

Fue en el mes de enero, que la influencer Nath Campos compartió un video en el cual contó a detalle todos los hechos que vivió a causa del abuso que sufrió, luego de que ella estaba en estado de ebriedad y el tal Rix se acomidió a acompañarla a su casa para luego perpetuar el delito.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios