Logo Soy Carmin
Youtuber Mafian TV tuvo que irse del país, tras cubrir caso Debanhi
Trendy

Youtuber Mafian TV tuvo que irse del país, tras cubrir caso Debanhi

Fabián Pasos, de Mafian Tv, grabó varios videos antes y después de visitar el motel

Por: Patricia Zavala Jiménez

Youtuber Mafian TV tuvo que irse del país, tras cubrir caso Debanhi(TIKTOK)

Youtuber Mafian TV tuvo que irse del país, tras cubrir caso Debanhi | TIKTOK

Youtuber Mafian TV tuvo que irse del país, tras cubrir caso Debanhi.La desaparición y hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años ha conmocionado al país ya que muchos hechos siguen sin esclarecerse. Fabián Pasos de Mafian TV fue quien logró captar momentos claves antes y después de confirmarse el hallazgo del cuerpo de Debanhi.

Mientras realizaba una transmisión en vivo captó el momento exacto en que Mario Escobar, el padre de Debanhi le reclamó a las autoridades: “¡Trece días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí? ¿Cuántas veces?”.  Horas más tarde, ese 21 de abril, fue el mismo señor Escobar quien confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven desaparecida el 9 de abril, al interior de una cisterna del hotel Nueva Castilla.

TE PUEDE INTERESAR Cáncer de ovario puede restar 30 años de vida

Desde ese momento, el trabajo de Fabián Pasos empezó a tener mayor número de seguidores, debido a que estaba realizando una amplia cobertura sobre el caso de Debanhi. Sin embargo, en las últimas horas el youtuber anunció que tuvo que huir del país.

"Esto es real gente, no es mentira, tuve que salir del país, cuando esté en territorio seguro. Créanme que estoy muy desconcertado por toda la m... del estado de Nuevo León", dijo mientras manejaba por el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.

@keeis Esperemos te encuentres muy bien @mafiantv_oficial, hiciste un excelente trabajo de ir a ponerte en los zapatos de Debanhi y aclarando qué nada de lo que subamos es con afán de afectar, al contrario, cada detalle cuenta en este caso y si podemos dar nuestro granito de arena, lo vamos a hacer, vamos a estar con ustedes y con ellas, dios te bendiga y mis respetos la verdad, tu siempre pendiente de #debanhiescobar #niunamenos #debani #desaparecida #debanhi #justiciaparadebanhi #viral #mafiantv ♬ sonido original - Yumalahi

De forma inmediata los usuarios de redes sociales especularon que seguramente el youtuber recibió amenazas, luego de dar a conocer que este estuvo en las instalaciones del hotel Nueva Castilla. Incluso en una transmisión en vivo por la zona donde desapareció la joven, y tanto Fabián como sus seguidores cuestionan que supuestamente un vehículo blanco lo seguía.

@keeis Alguien más noto que lo seguía esa camioneta? Investigación #debanhiescobar #debanhi #justiciaparadebanhi #niunamenos #�� me dio mucho miedo darme cuenta de eso... chequen el video completo #mafiatv @debanhiescobar1 @debanhi.escobar0 #viral #debani #desaparecida #debanhi #justiciaparadebanhi ♬ 13 Angels Standing Guard 'Round The Side Of Your Bed - Silver Mt. Zion

También dijo que supuestamente hay un video donde está Debanhi sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo conversando con un motociclista o automovilista. Cabe señalar que el mismo día en que el cuerpo de la joven fue hallado, el youtuber pudo entrar antes al motel Nueva Castilla y dijo que según las cámaras de seguridad estaban activas en el momento que fue vista Debanhi.

También hizo la grabación recorriendo el motel así como la zona de las cisternas. Más tarde, también captó el momento en que las autoridades locales acordonaron la zona y confirmaran el hallazgo del cuerpo.

Lee también: El youtuber Gusgri Vlogs (Doble G), narra su mala experiencia al prestar una casa

En uno de sus videos, el comunicador dijo que por más que se quisiera esconder un cuerpo, el olor a putrefacción hubiera sido evidente. Además, dijo que binomios caninos también inspeccionaron el lugar. En las imágenes que grabó dentro del hotel contó tres cámaras que sólo eran "de monitoreo", de las cuales no quedó una grabación. Al salir del lugar, se observa al fondo la barda que se encuentra cerca de la cisterna, en donde supuestamente hallaron el cuerpo.

Fabián Pasos, de Mafian Tv, grabó varios videos antes y después de visitar el motel, por lo que ahora anunció su salida del país.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios