Logo Soy Carmin
YouTube y Unesco lanzan herramienta digital para ayudar a estudiantes
Trendy

YouTube y Unesco lanzan herramienta digital para ayudar a estudiantes

La plataforma de YouTube decidió unir  esfuerzos con Unesco y lanzar un canal que sirva de apoyo para el aprendizaje de estudiantes de secundaria y novel medio superior, ahora que sigue la escuela en línea y posterior a que se retomen las clases presenciales.

Por: Joselyn Sánchez

YouTube y Unesco lanzan herramienta digital para ayudar a estudiantes(Especial)

YouTube y Unesco lanzan herramienta digital para ayudar a estudiantes | Especial

Las clases en línea seguirán por lo que resta del curso escolar, al menos así será en la mayoría de las escuelas del territorio mexicano, es por eso que YouTube y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidieron poner en marcha un proyecto que ayude a fortalecer los estudios de alumnos de secundaria y preparatoria.

Específicamente se trata de un canal de YouTube bajo el nombre de “Mi aula” en donde los estudiantes pueden encontrar contenidos que sean útiles según los planes de estudio vigentes tanto para México como para Argentina, esto entre las diversas materias que se cursan en preparatoria y en el nivel medio superior.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

La idea principal es dotar a los estudiantes de material que puedan consultar de manera autodidacta si es que necesitan reforzar algún tema, pero también se busca poner a disposición de los docentes videos que les sirvan para llevar sus clases de mejor manera y con contenido fácil y accesible.

Por ello, a través de Mi Aula ya están disponibles mil 775 videos para su consulta desde ya, de estos, 897 abarcan temáticas de secundaria mientras que 878 son dirigidos para estudiantes de preparatoria y están ordenados según el plan de estudios vigentes, pero se pude recurrir al que se necesite buscando el tema específico.

Al respecto, se informó que el contenido fue seleccionado de diversos canales de creadores de contenido educativo, los cuales son conocidos como Edutubers, los cuales ofrecen contenido de calidad en cuanto a educación se refiere y su explicación es tan accesible que cualquiera, incluso los que no estén en edad escolar secundaria o en preparatoria, pueden estudiarlos y entenderlos.

YouTube y Unesco lanzan herramienta digital para ayudar a estudiantes FOTO: YOUTUBE

Entre los Edutubers seleccionados se encuentran Math2Me, Bully Magnets, CuriosaMente, Bióloga Elena, La Ciencia detrás de, entre muchos otros. Estos canales también están disponibles a través de YouTube y pueden ser consultados por el público en general.

Por lo que se puede acceder a contenido que no necesariamente tenga que ver con los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino que bastará un poco de curiosidad para navegar por todo el contenido existente en cada uno de esos canales y en Mi Aula.

Seguir leyendo: Mujer pone horarios para ser madre, después de las 7:30 ya no atiende a sus siete hijos

Los videos como parte de la agenda 2030

En cuanto a la plataforma, Rosa Wolpert, oficial de educación de la Oficina de la Unesco en México explicó que los contenidos vertidos en Mi aula también fueron elegidos con base en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la agenda 2030, con lo cual se busca educar con base en la presentación de los problemas apremiantes a los que la humanidad debe hacer frente actualmente.

YouTube y Unesco lanzan herramienta digital para ayudar a estudiantes FOTO: PEXELS

Es por eso que muchos de los videos también fueron creados con la ayuda de diversos fondos que otorga la Unesco, la ONU Mujeres y otros tantos financiados con recurso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la esperanza de un cambio en el corto, mediano y largo plazo.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios