Trendy

YosStop acusada de provocar el suicidio de una joven

La influencer YosStop ha sido acusada de ser una fuente de ciberacoso y bullying contra muchas mujeres, tanto que la señalan que varios de sus videos contribuyeron al suicidio de una joven de Los Mochis.

  • YosStop

Por Joselyn Sánchez

-

La situación con Yoseline H. se ha complicado cada vez más ya que luego de que la youtuber fue vinculada a proceso por cargos relacionados a la pornografía infantil, y después de eso han comenzado a salir varios casos en los que se le acusa a la mujer de haber contribuido a que dos jóvenes se quitaran la vida.

Fue a través de un video que subió la creadora de contenido Patricia Caeli Santaolalla López, mejor conocida como Caeli, en donde relata diversos detalles y acontecimientos de los que culpara a YosStop, ya que señala, desde siempre ha promovido el bullying contra otras personas.

Seguir leyendo: Abuelita ofrece sus casitas de cartón a cambio de despensas en la CDMX

La misma Caeli señaló ser víctima de las burlas y ciberacoso por parte de YosStop durante ocho años y explicó que nunca le hizo nada a la youtuber, sino que ella simplemente es así, tiende a hablar mal de personas que le caen mal y además, dijo que Yos vio una oportunidad de hacer dinero en ese tipo de contenido.

Es por eso que explicó que hace algún tiempo subió un video titulado “Que viaja tan rara” en donde muestra fotografías y se burla de una jovencita originaria de los mochis, la cual se hacía llamar Mika Lascuráin, quien era una mujer trans que se quitó la vida luego del ciberacoso generado por YosStop.

Según explicaron diversos creadores de contenido, Mika era una mujer trans de Los Mochis que sufría una enfermedad que le hacía tener unas facciones un poco distintas, y luego de que YosStop hiciera un video completo en donde mostró fotografías de la joven, la sinaloense comenzó a ser víctima de ciberacoso.

De acuerdo con medios locales, Mika era una influencer, quien se quitó la vida el 13 de julio de 2020, esto porque, según lo que se ha expuesto, comenzó a ser blanco de agresiones y burlas de manera masiva luego de YosStop hablara de ella en su video y se refiera a su persona de manera despectiva.

Sin embargo, luego de que YosStop se enteró del suceso, solo se limitó a bajar el video que ha podido ser recuperado en partes por otros usuarios, pero siguió haciendo contenido en el que promueve el bullying y el ciberacoso, aunque de una manera indirecta.

Seguir leyendo: Su ex la roció con gasolina y le prendieron fuego; la resusitaron dos veces en el hospital y cuenta su historia

Otro caso

Según el video de Caeli, Mika no fue la única chica que fue víctima de ciberacoso promovido por algún video de YosStop, sino que señalan que otra chica, de nombre Valeria G, estuvo en una situación similar a la de Ainara y YosStop subió un video hablando de su caso.

Incluso, se relata que en Twitter subió un tuir en el que explica que editó el video porque se veía la parte inferior de la chica, quien también era menor de edad, pero después de quitar esa parte, volvió a subir el video, sin embargo la víctima se quitó la vida.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones