Logo Soy Carmin
Yolanda Martínez es despedida; su padre nos desgarra el corazón y pide justicia.
Trendy

Yolanda Martínez es despedida; su padre nos desgarra el corazón y pide justicia

Gerardo Martínez afirma que visitará a su hija cada domingo e incluso entre semana para platicarle cómo va su día a día, ya que “así haría mi vida con ella”. A pesar de que está sobrellevando su duelo, el padre de la joven se mantiene firme y exige justicia.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Yolanda Martínez es despedida; su padre nos desgarra el corazón y pide justicia.(Especial: Instagram.)

Yolanda Martínez es despedida; su padre nos desgarra el corazón y pide justicia. | Especial: Instagram.

Yolanda Martínez es despedida; su padre nos desgarra el corazón y pide justicia. Desde ayer sábado y hasta hoy domingo, los familiares y amigos de la joven de 26 años de edad están reunidos para darle el último adiós, luego de que su cuerpo fue hallado sin vida. Aunque la Fiscalía sostiene que se trató de un suicidio, su padre, Gerardo Martínez, reitera que fue un feminicidio.

Como parte de los servicios funerarios, ayer sábado se realizó el velorio en las Capillas del Carmen y hoy se realizará una misa de cuerpo presente y luego el cuerpo de Yolanda Martínez Cadena será llevado al panteón de Los Pinos, en el municipio de Juárez, en Nuevo León, donde desapareció el pasado 31 de marzo. Su cuerpo fue encontrado 38 días después en un predio de la colonia Los Huertos del mismo municipio, es decir el 8 de mayo.

Te puede interesar: Danna Paola exige justicia para Debanhi durante concierto

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León determinó que se trató de un suicidio, exponiendo pruebas como dos botellas de agua, un recipiente con la leyenda “peligro” y un vaso con las siguientes frases: “Te amor negrito”, “te amo”, “ya me voy”, te voy a extrañar” y “márcame, guapo”. Sin embargo, Gerardo Martínez afirma que Yolanda Martínez fue envenenada con alguna sustancia, que se trata de un feminicidio.

Aunque está sobrellevando el duelo de su hija, Gerardo Martínez se mantiene firme y sigue hablando con los medios porque no quiere que el caso quedé impune. De acuerdo con Noticieros Televisa, compartió que eligió un lugar céntrico para realizar el servicio funerario de su hija para que las personas que se quieran despedir de su hija lo puedan hacer, y eso incluye a las autoridades.

Igual explicó que eligió el panteón de Los Pinos porque así estará cerca de su hija, a quien afirmó que visitará cada domingo e incluso entre semana porque “de repente me da por caminar y platicar con ella; me echo un cafecito ahí en su lugar y así haría mi vida con ella”.

Previamente, el padre de la joven habló acerca del estatus del caso, reiterando que Yolanda Martínez no se quitó la vida, sino que fue víctima de feminicidio, de modo que nada más “hay que saber qué sustancias se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento”. 

“De repente me da por caminar y platicar con ella; me echo un cafecito ahí en su lugar y así haría mi vida con ella”.

Incluso habló del frasco y botellas de agua que se encontraron, al indicar “le dieron a beber agua, creo que siete diferentes drogas y así fue como murió después de tres días que estuvo en cautiverio, cinco días después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos, pero todo va a entrar dentro de la investigación”.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el padre de Yolanda Martínez indicó que la Fiscalía debe determinar si su hija murió como consecuencia de la ingestión de una sustancia venenosa o como resultado de los golpes de un grupo de personas que la podrían haber tenido cautiva, de modo que sólo falta que la institución de procuración de justicia ordene las diligencias correspondientes para dar con la o las personas responsables de la joven.

Puedes leer: Vengador anónimo en Morelos acaba con presuntos robos de niñas y advierte que eso le pasará a quien lastime a mujeres

De esta manera, Gerardo Martínez exige que se haga justicia, razón por la que espera que la Fiscalía haga un trabajo oportuno, destacando que su hija le sembraron los botes con las sustancias porque “ella no los traía y, aparte, estaba en su bolsa un bote que estaba sellado, no fue usado”, de modo que hay inconsistencias en el caso.

Síguenos en

Temas

  • Yolanda Martínez
  • Feminicidio
  • México
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios