Logo Soy Carmin
William y Harry lideran emotiva vigilia de los ocho nietos de la reina Isabel II
Trendy

William y Harry lideran emotiva vigilia de los ocho nietos de la reina Isabel II

Los ocho nietos de la reina Isabel II se reunieron para honrar a la monarca en una vigilia alrededor de su féretro en Westminster Hall, liderada por los príncipes William y Harry

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El pasado 8 de septiembre el fallecimiento de la reina Isabel II de Reino Unido se convirtió en un momento histórico que dejará una huella en el mundo, ya que la monarca era una figura con mucha presencia en el colectivo en general. Así mismo, su familia directa ha demostrado su propia forma de honrarla, su legado y su memoria. Hay que notar, por ejemplo, que estuvo 70 años en el poder, la segunda persona en la historia en todo el mundo con más tiempo al frente de un reinado.

El protocolo dicta diez días de luto y el funeral se llevará a cabo el 19 de septiembre, al que le siguen 9  días más de guardar el duelo y entonces el gobierno británico y la familia real poco a poco regresarán a sus actividades.

Puedes leer: Kate Middleton y William hacen su primera aparición pública solos como príncipe y princesa de Gales

El viernes pasado, sus hijos Anna, Andrew, Edward y el rey Carlos III realizaron una vigilia rodeando su féretro, que se encuentra en Westminster Hall, y el sábado fue el turno de sus nietos, que se reunieron para hacer guardia y mantener 15 minutos de silencio en su honor; un memento cargado de emociones desgarradoras, notablemente presentes en su semblante.

Al frente de la comitiva estuvieron los hermanos el príncipe William y Harry, hijos del actual rey, portando además sus uniformes militares; un honor que inicialmente se le había negado a Harry, por haber renunciado a la realeza en 2020, pero a quien finalmente se le permitió portar este atuendo simbólico que hace honor a la reina, como ex oficial militar que es.

Les acompañaron sus primos, la princesa Beatrice y la princesa Eugenia, los hermanos Lady Louise Windsor y James, Vizconde de Severn, y finalmente Peter Phillips y Zara Tindall. En ese orden entraron y el momento, quedará marcado para la historia.

Rodeando el féretro, de espaldas a él y con la cabeza agachada, es evidente el duro momento que debe ser para ellos despedirse de su abuela, que, como han compartido en comentarios a lo largo de los años, era alguien muy querida por su parte.

Al terminar los 15 minutos de silencio, el grupo retomó la formación inicial y salieron de la Abadía de Westminster, de nueva cuenta, guiados por el príncipe William y el príncipe Harry, que asistieron solos, es decir, sin sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle respectivamente, como fue informado con anterioridad que sucedería.

"Los nietos, por invitación del rey, están muy interesados en presentar sus respetos, tal como lo hicieron sus padres la noche anterior", dijo una fuente, recoge la revista People. También por solicitud del rey, Harry pudo usar su uniforme militar, según fueron los informes que se dieron, para permitirle este honor, como se le otorgó al príncipe Andrew, quien técnicamente tampoco podría haberlo usado, dado que la reina lo despojó de sus credenciales militares cuando fue acusado de abuso a una menor; un caso que no llegó a juicio, ya que fue ‘arreglado’ fuera de la Corte.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios