Trendy

WhatsApp: tu cuenta puede ser suspendida si usas apps no autorizadas

Algunas aplicaciones ponen en riesgo la información de os usuarios de WhatsApp, es por eso que la aplicación decidió suspender las cuentas hasta que se desinstalen esas aplicaciones.

Por Joselyn Sánchez

-

WhatsApp ha suspendido algunas cuentan en meses pasados derivado de que los usuarios comenzaron a usar aplicaciones creadas por terceros y que se no están autorizadas ya se instalan por fuera del Google Play, así que te decimos cuales son para que las desinstales y evites que te suspendan la cuenta.

Ahora bien, entremos en el tema, el asunto es que cuando entras a WhatsApp a través de otras aplicaciones entonces dependes de las políticas de privacidad de la segunda aplicación, lo cual puede exponer tus datos personales pues esas app no están obligadas a respetar la privacidad.

Seguir leyendo: WhatsApp: mensajes para prender a un hombre y meterlo a la cama

Entonces, aunque se obligue a Facebook y a sus empresas como WhatApp a cumplir con las políticas de publicada de privacidad, en realidad esa terceras aplicaciones no lo están, lo cual puede poner en riesgo la información de los usuarios, así que al usarlas también autorizas que otros usen tu información.

¿Cuáles son estas aplicaciones?

Es preciso aclarar que no todas las aplicaciones desarrolladas por terceros y que te ayudan a mejor tu interacción en WhatsApp son peligrosas, pero algunas tienen suficiente acceso a tu información como para serlo, una de estas aplicaciones se le conoce como WhatsApp Gold, sucesora de WhatsApp Plus.

Pero ¿por qué se hizo tan popular WhatsApp Gold? Esto tiene que ver con las funciones que te ofrece, ya que la aplicación promete espiar el WhatsApp de otras personas o programar mensajes en el tuyos, el asunto es que este tipo de aplicaciones nos iempre cumple con sus promesas.

WhatsApp: tu cuenta puede ser suspendida si usas apps no autorizadas FOTO: PEXELS

Lo peor es que se lleva toda tu información y la usa para revenderla con cualquier compañía que puede hacer mal uso de tu información ya que puede leer tus llamadas, hacer configuraciones en tu teléfono, ejecutar aplicaciones y cerrar otras incluso obtener los datos de tu acceso a internet.

Incluso, como ya decíamos, se instala dese fuera de Google por lo que no pueden sr analizadas y en realidad podrías estar instalando un virus, entonces, y pese a que desde hace tiempo se conocen los peligros de estas aplicaciones, los usuarios las siguen instalando, por eso WhatsApp decidió suspender las cuentas de aquellas personas que las usen.

Seguir leyendo: Qué significa la bandera naranja en WhatsApp

La idea es que desinstalen esas aplicaciones y después podrán volver a usar WhatsApp con normalidad, así que evita aplicaciones como las ya mencionadas o GB WhatsApp o similares, como aquellas que prometen mover los chats de un teléfono a otro, eso no es necesario pues WhatsApp crea una copia de seguridad.

Así que ahora ya lo sabes, sino quieres que tu cuenta sea suspendida es mejor no usar aplicaciones que incumplen las reglas y que pueden representar un peligro para ti como usuario, así que debes evitar instalar aplicaciones que se descarguen por fuera.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones