Logo Soy Carmin
WhatsApp: por qué activar la verificación en dos pasos y cómo hacerlo
Trendy

WhatsApp: por qué activar la verificación en dos pasos y cómo hacerlo

Debemos estar conscientes de la presencia en el mundo de los ciberdelincuentes y sus malas intenciones con todas las personas, sin importar su origen, condición social u ocupación. Hay formas de proteger nuestras cuentas de redes sociales, como la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Por: Nancy Villarreal

WhatsApp: por qué activar la verificación en dos pasos y cómo hacerlo(Especial Pexels)

WhatsApp: por qué activar la verificación en dos pasos y cómo hacerlo | Especial Pexels

Últimamente se han conocido varios casos de robo de cuentas de WhatsApp, acto a través del cual las personas entran en un estado de vulnerabilidad tanto personal como de sus contactos guardados. Cuando esto pasa, los usuarios ya no pueden tener acceso a sus chats ni a sus personas agregadas, es por eso que hay que asegurar de todas las formas posibles nuestra seguridad, como con la verificación en dos pasos.

Se trata de un filtro de seguridad con el que cuenta WhatsApp y que puede evitar que los delincuentes cibernéticos consigan robar nuestra identidad e información personal. Quizá en fechas recientes a algún conocido tuyo le ha pasado la desgracia de que le hackeen su cuenta en esta red social y sabrás que es todo un suplicio solucionarlo. Por eso, más vale prevenir con la verificación doble. 

Puedes leer: Pareja: se puede ser amiga de tu ex, como Camila Cabello y Shawn Mendes

Ahora que sabemos la importancia de mantener aseguradas todas y cada una de nuestras cuentas en redes sociales, procedemos a explicar cómo es que se activa la verificación en dos pasos en WhatsApp. Es muy sencillo hacerlo y te advertimos antes que debes tener muy buena memoria, o bien, un lugar donde anotar un dato importante. 

Activa la verificación en dos pasos en WhatsApp así:

El primer paso es dirigirse a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación de mensajería y seleccionar la opción 'Ajustes'. Posteriormente, enseguida aparecerá una lista más de secciones que inician con la opción Cuenta, la cual debe ser seleccionada.

Protege tu cuenta de WhatsApp con este filtro de seguridad.
Protege tu cuenta de WhatsApp con este filtro de seguridad. / Pexels

En el siguiente despliegue de información, debe leerse como tercera opción la Verificación en dos pasos que al ser elegida pedirá una contraseña que será solicitada para aplicar este filtro de seguridad para nuestra cuenta de WhatsApp. Una vez ingresada esta clave personal, la aplicación te indicará que esta te será solicitada aleatoriamente de ahora en adelante.

Para finalizar este proceso se debe dar en Aceptar y Guardar. Es por eso que al inicio te recomendamos agilizar tu memoria, pues en cualquier momento al abrir WhatsApp te pedirá la contraseña que ingresaste, la cual es mejor guardarla para tu uso exclusivo y la compartas con nadie. En caso de que olvides tu clave, puedes usar el correo electrónico con el que registraste tu cuenta.

Puedes leer: Cómo saber quién me tiene agregado en WhatsApp sin mi permiso

Aunque, si de la nada te llega un correo con una solicitud de restablecimiento de tu PIN de verificación en dos pasos o el código de registro, pero no fuiste tú quien la pidió, puede significar que alguien puede estar intentando entrar a nuestra cuenta de Whats y no hay que hacer clic en el enlace que llega. En caso de ser víctimas de un hackeo como este, el primer paso es reportar la vulneración de nuestra cuenta y compruebes que tú eres el dueño de la cuenta. 

Síguenos en

Temas

Comentarios