Trendy

WhatsApp: es posible que no puedas enviar y recibir mensajes a partir del 15 de Mayo

WhatsApp: es posible que no puedas enviar y recibir mensajes a partir del 15 de MayoEspecial

Tienes hasta el 15 de mayo para aceptar las nuevas políticas de uso de WhatsApp, de lo contrario, ya no recibieras ni podrás enviar mensajes y tu cuenta será eliminada.

Por Joselyn Sánchez

- 23/02/2021 09:00

WhatsApp ha causado gran revuelo en los últimos meses, esto luego de que anunció la entrada en vigor de sus nuevos términos y condiciones de uso, los cuales estaban programados para ser activados a partir del 8 de febrero, pero, luego de varios incidentes, la empresa de mensajería instantánea decidió retrasar esa fecha.

La nueva fecha límite para aceptar las condiciones de uso de WhatsApp es el 15 de mayo, pero si aún no has aceptado dichas condiciones para esa fecha, la aplicación perteneciente de Facebook inhabilitará las cuentas, por lo que no podrás enviar ni recibir mensajes después de ese día.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

¿Qué pasará si no aceptas los términos y condiciones de WhatsApp? Las cuentas pasarán a modo “inactivas” y aunque ya no podrás enviar ni recibir mensajes, sí podrás hacer llamadas y recibir notificaciones de la aplicación por varias semanas más, esto hasta que se cumplan 120 días y una vez que se cumpla ese tiempo, las cuantas se desactivarán totalmente.

Esto de acuerdo con el sitio de noticias TechCrunch, incluso, los mismos usuarios tiene la posibilidad de eliminar su cuenta por ellos mismos sino están conformes con las nuevas disposiciones de uso, cabe mencionar que las nuevas políticas han causado gran disgusto entre los usuarios.

Sigue leyendo: WhatsApp mejora su función en WhatsApp Web

WhatsApp y las nuevas condiciones de uso

Desde el 04 de enero WhatsApp mandó un mensaje a los usuarios para informarle de las nuevas políticas de uso, el problema fue que después de dicho anuncio, se corrió el rumor de que si aceptabas las nuevas políticas entonces Facebook podría tener acceso a información privada, por lo que los usuarios asociaron eso con que la aplicación podría leer los mensajes privados.

De ahí que se suscitó una desbandada nunca antes vista de usuarios, muchos de ellos decidieron dejar WhatsApp y mudarse a Telegram o Signal, algunos otros decidieron abrir su cuenta en las otras aplicaciones y usarlas de manera simultánea, sobre todo después del mensaje que WhatsApp envió, el cual fue tomado como una agresión.

Además, WhatsApp señaló que si no eran aceptados los términos y condiciones entonces cancelaría las cuentas o sino estaban de acuerdo, los usuarios podían eliminar su cuenta por decisión propia, así que muchas personas siguieron el consejo y abandonaron la aplicación sin dudarlo.

Sigue leyendo: WhatsApp anuncia más cambios 

De ahí que la compañía de WhatsApp tuvo que salir a desmentir que Facebook o que ellos vayan a tener acceso a las conversaciones privadas de los usuarios, y tuvieron que retrasar la fecha de entrada en vigor de las políticas para poder explicar claramente a las personas de qué van las actualizaciones de las políticas.

Por lo pronto y si aún no has aceptado los términos y condiciones, tienes hasta el 15 de mayo para hacerlo, de lo contrario, después de esa fecha, ya no podrás utilizar WhatsApp, pero, puedes mudarte a una nueva aplicación de mensajería instantánea si así lo prefieres.

¿Te sirvió la información?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones