Trendy

WhatsApp anuncia nuevas reglas

A través de un comunicado la plataforma de mensajería más impotante anunció medidas drásticas. 

  • Mensajes de WhatsApp

Por Janet Barragán

-

WhatsApp anuncia nuevas reglas. A través de un comunicado la plataforma de mensajería más impotante anunció medidas drásticas para evitar el uso inadecuado del mensajero. 

WhatsApp informó que combatirá el spam y la difusión de fake news o noticias falsas, demandando legalmente a quien lo haga. 

WhatsApp anuncia nuevas reglas. Foto: Unsplash

“Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, explica el comunicado.

WhatsApp demandará a quien promueva actos violentos, comunicaciones ilegales y actitudes o conductas ofensivas "desde el punto de vista racial o étnico”.

La proliferación de noticias falsas y spam en WhatsApp ha sido objeto de debate en distintas naciones debido a las reacciones que provoca entre la población que da por verdadera la información que se envía por el mensajero; sin embargo existen casos graves de actos impulsados por información falsa enviada a través de Whats App, convirtiéndolo en una herramienta peligrosa. 

Miles de millones de personas utilizan el WhatsApp como su principal medio de comunicación, los esfuerzos se concentran ahora en erradicar las noticias falsas y el spam para lo cual se han creado actualizaciones para que los usuarios puedan contatar la veracidad de la informacion que recibe, incluidas imágenes y videos. 

¿Crees que son necesarias estas medidas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Mensajes de WhatsApp
  • Trucos WhatsApp

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones