Logo Soy Carmin
WhatsApp: Cómo colocar música en tus estados
Trendy

WhatsApp: Cómo colocar música en tus estados

Los estados de WhatsApp son una herramienta funcional y creativa para comunicarnos; hoy en Soy Carmín te contamos cómo añadir música a ellos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

WhatsApp es una herramienta de mensajería que se renueva constantemente, para satisfacción de los usuarios, que al usarla constantemente, buscan una interfaz accesible pero además creativa, dinámica, divertida y funcional, que se adapte a sus necesidades de comunicación y gustos.

Por ello, la plataforma de mensajería busca cómo renovarse y ofrece nuevas funciones, para que adapten a la personalidad y preferencias de todos nosotros. Una de estas funciones son los estados, que son imágenes, video o palabras que se comparten como diapositivas y están visibles sólo por 24 horas.

Puedes leer: Envía audios con la voz de personajes de Los Simpson o Star Wars en WhatsApp

Una opción llamativa para darles más creatividad, es ponerles música. No obstante, a diferencia de TikTok o Facebook, por ejemplo, WhatsApp no tiene una biblioteca disponible de dónde escoger audios.

Hay claro algunas opciones como puedes lograrlo, sencillas y prácticas. Una de ellas es a través de alguna aplicación de música streaming externa, como por ejemplo Spotify. Lo que debes hacer es buscar la canción que deseas en esta plataforma y reproducirla.

Entonces, luego ve a WhatsApp y da clic en la pestaña de Estados. Cuando llegue el punto en la canción que quieras que aparezca en tus estados, justo en ese momento pulsa el círculo (en Estados) y sostenlo; así se grabará el sonido, la música, en las diapositivas o imagen.

WhatsApp: Cómo colocar música en tus estados
WhatsApp: Cómo colocar música en tus estados. FOTO: Unsplash

Otra opción que tienes disponible es usar YouTube. Lo que debes hacer es abrir la web en tu dispositivo y reproducir ahí en video específico cuyo audio quieres compartir. Busca el botón de Compartir que encontrarás justo debajo del video. Te aparecerán varias opciones en la pantalla; elije WhatsApp y luego Compartir en estado.

Listo, ahora puedes añadir más dinamismo a tus estados de WhatsApp y lo que tienes por delante es una infinidad de posibilidades llenas de creatividad e innovación que den a tus publicaciones una personalidad afín a la tuya y lo que quieres decir.

No olvides que los estados se borran automáticamente luego de 24 horas de haberlos compartido y que los encuentras al abrir la aplicación de WhatsApp, junto a la pestaña de chats. Sólo desliza a la derecha, hacia la pestaña de Estados, o da clic sobre la palabra y ya.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios