Trendy

Abusan de menor y sus agresores lo presumen en internet, uno de ellos sigue prófugo

Si las autoridades de este país y el resto dieran una respuesta oportuna al llamado de protección, la historia sería diferente

Lorena Caro
Por Lorena Caro

Todos los días, al menos hasta donde se hace público, los casos de mujeres agredidas no dejan de sorprender; violaciones, abusos, muerte, esa es la realidad que vive la mujer y al peligro al que es sometida por hombres machistas, gobiernos sin justicia y el acceso sin restricciones a la privacidad, como en las redes sociales.

En este último caso ¿hasta dónde es responsabilidad de los padres o las mismas afectas cuidarse?

 

Las redes sociales se han vuelto un arma de doble filo. FOTO: López-Dóriga Digita

 

El más reciente hecho asombra e indigna, todo luego de que una niña de 15 años fuera abusada sexualmente por “amigos” que conoció a través de Facebook.

Luego de supuestamente llegar a conocerse con varias pláticas por esta red social,  la menor de origen peruano decidió encontrarse en persona con su “amigo”; sin embargo, éste y otro sujeto la convencieron de ir a un hotel, en donde se presume la emborracharon para violentarla.

 

Agresores compartieron el hecho en Facebook. FOTO: Trome9.

 

Los supuestos criminales, uno de ellos identificado como Diego Armando Huilca Vilca, de 19 años, grabaron el abuso y publicaron el video en el grupo cerrado de Facebook llamado “Scuaru”.

Entonces las autoridades de Perú atendieron el caso por el que Judith Salazar, madre de la víctima pide justicia, y aprehendieron a Huilca Vilca, aunque el otro joven, quien contactó a la niña, aún es buscado por la justicia.

De acuerdo con medios locales, la menor tiene graves heridas físicas y también presenta comprometidos daños en sus zonas íntimas.

 

Solo hay un detenido por los hechos. FOTO: Peru21

 

Además, las autoridades hallaron en el celular de Huilca Vilca conversaciones con sus contactos a quienes les compartió fotos antes, durante y después de la violación. ¡Indignante!

Este es otro acto más de injusticia contra una mujer, contra nosotras, contras todas, porque si eso les pasó a ellas, nada nos aleja entonces de que pasemos algo similar.

Lee más: Joven madre buscaba la belleza y encontró la muerte

Si las autoridades de este país y el resto dieran una respuesta oportuna al llamado de protección, la historia sería diferente.

La niña Valería tomo la combi para protegerse de la lluvia. FOTO: Diario de México

 

Tal como el caso de Valeria, la niña mexicana que fue encontrada muerta y agredida sexualmente en una combi luego de subirse a una ruta de transporte, ella a la que su historia de sufrimiento terminó en injusticia y muerte, sin culpables y sin delito que perseguir.

Lee más: Ex Miss Venezuela recibe golpiza de actriz

José Octavio Sánchez Razo, el hombre que presuntamente abuso de ella y que estaba bajo proceso de investigación fue encontrado sin vida en la celda del Centro de Prevención y Readaptación Social; entonces la autoridad ha hablado…”No hay delito que perseguir”.

 

José Octavio Sánchez Razo fue encontrado sin vida. FOTO: El Universal.

 

Y las preguntas surgen, si Valeria subió a una combi  que debe estar regulada, tiene dueños concesionarios y además, ¿de vedad no hay nada más que investigar?.

Con información de Excelsior 

Esto podría interesarte: 

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios