Trendy

Vinculan a proceso a policías implicados en el caso de Betty

La médica Betty falleció el pasado 09 de junio en las galeras de la policía municipal de Progreso de Obregón, en Hidalgo, del hecho se detuvieron a siete oficiales dela policía local, los cuales fueron vinculados a proceso durante la madrugada del jueves 17 de junio.

Por Joselyn Sánchez

-

Durante la madrugada del jueves una jueza de control vinculó a proceso a los siete oficiales de la policía municipal de Progreso de Obregón, en Hidalgo, los cuales están implicados en el caso de la médica Beatriz, fallecida el pasado 09 de junio en las galeras del municipio antes citado.

Desde que se conoció sobre el caso de Betty, todo México quedó conmocionado por la situación en la que perdió la vida, sobre todo porque ella, al ser parte del personal de salud había estado atendiendo en la primera línea contra el virus de Wuhan, y se consideró una injusticia que se le arrebatara la vida.

Seguir leyendo: Hija del actor Héctor "N" acusado de abuso, defendió a su padre y dice que es inocente

Sin embargo, luego de que culminó la audiencia inicial, una jueza reclasificó el delito a homicidio culposo ya que durante la citada audiencia, cuya segunda parte comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles 16 de junio y se extendió hasta la madrugada del 17, se presentaron indicios que señalan que la fémina pudo quitarse la vida.

El desarrollo de la audiencia

Luego de que el pasado viernes los siete oficiales fueron detenidos por orden de aprensión y presentados ante la autoridad competente, entre ellos la directora de Seguridad Pública municipal, fueron presentados en audiencia inicial el sábado 12 de junio, pero en esa ocasión se acogieron a la duplicidad del término, por lo que la audiencia continúo hasta el miércoles.

Pero, antes de que continuara la audiencia inicial, el abogado defensor solicitó a la jueza, en una audiencia innominada, en la que solicitó que admitiera los videos de las cámaras de seguridad de los separos de la presidencia municipal de Progreso como pruebas, a lo que la autoridad accedió.

Parte del análisis de estos mismos videos fue presentado durante la audiencia inicial y los primeros indicios arrojan que Betty pudo haberse quitado la vida, lo cual parece concordar con las pruebas periciales efectuadas al cuerpo de la víctima, por lo que el delito se reclasificó, de feminicidio a homicidio doloro.

Pese a este giro en la investigación, la jueza determinó que los oficiales de seguridad pública habían incurrido en omisiones que pudieron derivar en el fallecimiento de la fémina de 29 años de edad, por lo que reclasificó el delito y los vinculó a proceso por homicidio culposo.

Seguir leyendo: Madre nos ahce llorar, nadi llega a la fiesta de sus hijos, suplica porque lleguen invitados

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la jueza determinó dos meses para la investigación complementaria y hasta dos años de prisión preventiva justificada en lo que se desarrolla la investigación y se dictamina una sentencia.

En una breve entrevista que ofreció la abogada de la víctima a medios locales de Hidalgo, declaró que el padre de Betty solo está pidiendo que se le haga justicia a la memoria de su hija, por lo que adelantó que no harán ningún acuerdo previo, así que dejará que el juicio siga su curso legal.

Cabe señalar que los siete oficiales de la policía municipal fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala, en donde permanecerán mientras se desarrolla la investigación.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones