Logo Soy Carmin
Victoria's Secret cerrará decenas de tiendas por dar la espalda a las mujeres reales
Trendy

Victoria's Secret cerrará decenas de tiendas por dar la espalda a las mujeres reales

Victoria's Secret está cruzando por una gran crisis y anunció que este año cerrará más de 53 tiendas.

Por: Gisselle Acevedo

Victoria's Secret cerrará decenas de tiendas por dar la espalda a las mujeres reales. FOTO: ESPECIAL

Victoria's Secret cerrará decenas de tiendas por dar la espalda a las mujeres reales. FOTO: ESPECIAL

Victoria's Secret, el gigante estadounidense de lencería anunció el miércoles en un comunicado que cerrará hasta 53 tiendas este año, citando una "disminución en el rendimiento". 

Su empresa matriz, L Brands, informó ganancias del cuarto trimestre después del cierre del mercado el miércoles. Las ventas en la misma tienda de la marca Victoria's Secret disminuyeron un 3% durante el trimestre y en general en 2018.

La marca ha luchado en los últimos años y cada vez más se la acusa de perder relevancia entre el consumo que hacen las mujeres reales, ya que sus anuncios hipersexualizados y sus espectáculos de pasarela picantes no han tenido éxito en la era de #MeToo.

Esto llegó a un punto crítico en noviembre de 2018, después de que una entrevista de Vogue con Ed Razek , el director de marketing de L Brands , fuera viral en línea. Razek le dijo al entrevistador que no creía que el desfile de modas anual de la compañía incluyera "transexuales" porque el espectáculo era una "fantasía".

"Es un especial de entretenimiento de 42 minutos", dijo. "Eso es lo que es."

Sus comentarios provocaron una protesta en línea que lo llevó a emitir una disculpa formal .

Las calificaciones anuales del desfile de modas también se vieron afectadas . Según ABC, la red que dirigió el programa, 3.3 millones de personas se sintonizaron para ver el desfile de moda cuando se emitió el 2 de diciembre, menos de 5 millones de espectadores en 2017 y 6.7 millones en 2016 , cuando se emitió en CBS.

Al mismo tiempo, las ventas de Victoria's Secret están disminuyendo, las marcas más conocidas por defender la positividad corporal, en concreto a las mujeres reales, como American Eagle's Aerie y ThirdLove (que cada vez son más críticas de Victoria's Secret ), han ganado participación de mercado.

American Eagle reportó un aumento del 32% en las ventas en mismas tiendas de Aerie en el tercer trimestre. Esto marcó su 16to trimestre consecutivo de crecimiento positivo de dos dígitos. Durante una llamada con inversionistas después del lanzamiento de ganancias, su CEO, Jay Schottenstein, describió esto como uno de los mejores resultados de la compañía.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS