Trendy

Víctima del Pulse: Me siento culpable de estar viva

Patience Carter dio su testimonio de lo ocurrido en la discoteca gay de Olrando. 

Por: Gisselle Acevedo

1/3
Víctima del Pulse: Me siento culpable de estar viva

Víctima del Pulse: Me siento culpable de estar viva| JIM YOUNG

Víctima del Pulse: Me siento culpable de estar viva

Víctima del Pulse: Me siento culpable de estar viva| JIM YOUNG

Víctima del Pulse: Me siento culpable de estar viva

Víctima del Pulse: Me siento culpable de estar viva| JIM YOUNG

Patience Carter, víctima del atentado en la discoteca Pulse (Orlando), en donde murieron 49 personas tiene culpa de ser una sobreviviente, e intentó procesarlo a través de la poesía.

“Todo el mundo estaba en pánico. Cuando se detuvieron los disparos el hombre pasó al otro baño y oímos más disparos y más gente gritando. En ese momento solo tratábamos de estar muy callados porque no queríamos que volviera hacia nosotros.

“Me siento culpable de gritar por mis piernas porque no me pasó nada como a los otros 49 que no tuvieron suerte de sentir este dolor. Nunca pensé que esto podría pasar, que mis ojos pudieran ver algo tan trágico. Mirando las almas dejando los cuerpos, viendo a la sangre en las caras de todos, viendo los pasos del sospechoso. Me siento culpable de estar viva. Sentir que estoy viva es algo muy fuerte. Mis amigos y yo terminaron en Pulse esa noche porque llegamos a Orlando desde Filadelfia la noche anterior.

Es la primera vez que fui a Pulse. Estábamos emocionados. Llegamos casi antes de las 12. En la puerta chequearon nuestras identificaciones. Todos estábamos divirtiéndonos. Estábamos pasando un gran momento. No fue sino hasta las 1:58 cuando decidimos volver a casa. Llamamos a un Uber. Después comenzamos a oír los disparos. No sabíamos que eran disparos. Yo pensé:

‘Deben tener armas de mentiras o el Dj está haciendo sonido de armas’. Pero el miedo me hizo tirarme al piso. Pero no me doy cuenta que estábamos cerca a la puerta y alcancé a ver hacia afuera, mientras que los tiroteos seguían…”.

 

 

 "Ni en un millón de años pensé que esto podía suceder. Ni en un millón de años pensé que mis ojos podían presenciar algo tan trágico", cuenta el poema recitado ante los medios en el Hospital Florida de Orlando, según relata un reportaje de Diario El Mundo de España. 


"El sentimiento de culpa por seguir viva pesa", sentenció este martes Carter, tras ver como murió su amiga Akyra Murray, de 18 años, la víctima más joven, por un disparo mientras se escondían en un cubículo de los baños del local.

 

La mujer, aún muy afectada emocionalmente por este triste episodio, dijo que el asesino prometió no disparar a los negros porque ya "habían sufrido suficiente", según recoge el medio The New York Times y de acuerdo a lo que reproduce este medio español 
 
Mateen le dijo a la joven: "No tengo problemas con las personas negras... Esto es sobre mi país".
 
Con información de vistazo.com

Temas

  • mujer
  • masacre
  • Orlando
  • poema
  • carta
  • sobreviviente
  • Patience Carter

Comentarios

Te puede interesar