Logo Soy Carmin
Viajar al espacio, podrás hacerlo si cumples con los requisitos
Trendy

Viajar al espacio, podrás hacerlo si cumples con los requisitos

Si eres parte de las seis personas que podrán viajar al espacio el próximo 20 de julio, disfrutarás de un recorrido que llegará hasta los 100 kilómetros de la atmósfera terrestre

Por: Aline Ordaz

Viajar al espacio, podrás hacerlo si cumples con los requisitos(Foto: Unsplash)

Viajar al espacio, podrás hacerlo si cumples con los requisitos | Foto: Unsplash

Poder viajar al espacio será posible y si quieres apuntarte en la lista primero deberás cumplir con los requisitos indispensables para poder entrar en las misiones espaciales privadas que planea realizar la compañía tecnológica Blue Origin este año a través de la nave ‘New Shepard’.

Si eres parte de las seis personas que podrán viajar al espacio el próximo 20 de julio, disfrutarás de un recorrido que llegará hasta los 100 kilómetros de la atmósfera terrestre con una duración de un minuto de ingravidez, es decir, el estado en el que un cuerpo que tiene un cierto peso deja de sentir los efectos de la fuerza gravitatoria, que emoción no crees.

Puedes leer: Cine anuncia se reapertura con Cruella en su cartelera

La empresa Blue Origin, propiedad del multimillonario fundador de Amazon Jeff Bezos, anunció una de las caraterísticas que las seis personas tendrán que demostrar, como lo es la rapidez, pues los candidatos deberán subir a la torre de lanzamiento en menos de 90 segundos. 

Y aunque parezca descabellado, una más de las necesidades para poder deambular en el espacio es certificar su conocimiento en idiomas, debido a que durante el viaje espacial todas las instrucciones desde el control serán en el idioma inglés, por lo que es momento de empezar a practicar.

Si ya tachaste por buenas los dos requisitos anteriores vas por buen camino hacia el espacio, pero antes asegurate de medir más de un metro con 52 centímetros pero no te pases de más de un metro con 93 centímetros pues de lo contrario no podrás avanzar en este proceso de selección. 

Y mucho cuidado si piensas comerte esa dona, pues hay un estricto requisito que las personas con deseos en viajar al espacio deben tener, pues el peso ideal para la tripulación deberá oscilar entre los 50 y los 101 kilos, yo que tú me iba a apuntando en el gimnasio antes de que despeguen sin ti.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Esta oportunidad será la primera vez en que la compañía de Jeff Bezos envíe humanos al espacio durante algunos minutos, mientras que se conoció recientemente que uno de los asientos a bordo será subastado públicamente, para los demás integrantes de la nave el costo será de 200 mil dólares.

El informe también detalló que muy pronto empezará a poner a la venta los tiquetes para poder hacer el ansiado viaje, fue a través de un video publicado en el canal de YouTube de la compañía, en el que Jeff Bezos explicó de qué se trataba esta idea de viajar al espacio y cómo sería la adquisición de estos boletos.

Cualquier persona mayor de edad puede hacer una oferta en el sitio web de la empresa, mientras que los montos de las ofertas realizadas se darán a conocer el próximo 19 de mayo. A partir de esta fecha, los participantes tendrá plazo hasta el 12 de junio para mejorar la mayor proposición para continuar.

Viajar al espacio, podrás hacer los cumples con los requisitos. Foto: Unsplash

Los fondos recaudados de este viaje espacial serán donados a Club for The Future, una fundación creada por la empresa llamada Blue Origin con el objetivo de alentar a las generaciones jóvenes a iniciar una carrera en el sector científico, lo cual consideran que es la mejor inversión.

“Estamos ofreciendo un asiento en este primer vuelo al postor que ganará la subasta en línea de Blue Origin”, dijo la compañía, sin revelar quién más abordaría la New Shepard. Lo que sí confirmó es que los pasajeros a bordo podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio.

Será el próximo 20 de julio, que la New Shepard llevará a su primera tripulación de astronautas al espacio, así lo a conocer desde Blue Origin en un comunicado, refiriéndose al nombre del cohete reutilizable de 18 metros de altura que desarrolla la empresa desde hace años.

Puedes leer: Talina Fernández mujer fuerte nivel, se tatúa a sus 76 años y dice que no le duele

Así como cualquier película de ficción, ya nos imaginamos dando giros de emoción en el espacio, hasta el momento la nave espacial ha superado 15 pruebas hasta la línea de Karman que, según la convención internacional, marca la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior. Sin embargo, el aparato nunca ha viajado con humanos a bordo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios