Trendy

Vestido de novia con pantalón; cada vez más mujeres optan por este tipo de prenda

Diseñadores como Justin Alexander y Naemm Khan desde hace un par de años han presentado espectaculares prendas que puede usar una novia en su gran día

Por Sol Sánchez

-

Cuando se piensa en vestido de novia siempre se piensa un modelo clásico, estilo princesa, mangas abullonadas, velo largo de encaje y tul, en fin todo lo tradicional, pero en la moda y en tu boda hay un mundo de posibilidades en cuanto a diseños, por lo que puedes arriesgarte y experimentar si ese es tu deseo.

No tienes que usar un tradicional vestido blanco, porque la tendencia está en los enterizos. Hay una infinidad de modelos de diversos diseñadores, la mayoría los encuentras en México, que son de diseñadores del todo el mundo o puedes optar por acudir con la modista de tu confianza y decirle las ideas que tienes para levar ese vestido de novia cómoda. 

Pero, que es un enterizo, este es una de una pieza con mangas y piernas y, por lo general, sin cubiertas integrales para pies, manos o cabeza. El enterizo original es la prenda de una pieza funcional utilizada por los paracaidistas, pero ahora se utiliza en diversas pasarelas y los diseños son simplemente espectaculares.

Diseñadores como Justin Alexander y Naemm Khan desde hace un par de años han presentado espectaculares prendas que puede usar una novia en su gran día. Los enterizos son más fáciles de lavar, poner y quitar. La clave para vestir con esta prenda es buscar uno que acentúe la cintura, pues al ser un ‘mono’ puede tener un efecto adverso en la silueta femenina.

Te puede interesar: Vestidos de novia: cuál es el mejor escote para tu cuerpo

La diseñadora Milu Espinoza aseguró a El Comercio que los enterizos se adaptan a diferentes ocasiones y también a diferentes tipos de cuerpos. La variedad de modelos, basta elefante o palazzo, tobilleros o los baggy, hay una gran variedad, para que luzcas hermosa y diferente.

 

Milu Espinoza dice que los escotes más favorecedores son los en V, pues alargan la silueta, los escotes corazón define la cintura y levanta el pecho y los ovalados aportan suavidad al conjunto. Otros consejos para tomar en cuenta, de acuerdo a la modista, son los siguientes: si se elegirá un mono con mangas, hay que buscar mangas francesas; marcar la cintura, ya sea con un cinturón u otros; las mujeres de talla grande puede usar estampados, pero deben optar por estilo manchas o flores pequeñas.

Ya sea un vestido tradicional o un pantalón espectacular, primero debes tener claro algunos aspectos de tu boda como dónde se realizará, si será al aire libre o en un espacio cerrado, de día o de noche, la estación del año, el estilo de la boda, qué tan formal o casual es, dice la experta en bodas Frida Enamorada, pues  todo esto influye para escoger un vestido que vaya de acuerdo al estilo de tu boda. 

Pero sobre todo escoge una prenda que te haga feliz, no cometas el error de escoger un vestido de novia que no te encanta para complacer a alguien más, puede ser que en la prueba el vestido le encantó a tu mamá o crees que le gustará a tu novio, pero tú no te sientes feliz, no funcionará.

Sigue leyendo: Vestidos de novia con bordados mexicanos

¿Te pondrías un enterizo en tu boda?

0%
No 0%
 
 
 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones