Logo Soy Carmin
Venus y la luna se besarán en un gran espectáculo en el cielo; te decimos dónde se verá y cuándo.
Trendy

Venus y la luna se besarán en un gran espectáculo en el cielo; te decimos dónde se verá y cuándo

Para una de las noches románticas del año, solo tienes que ver el cielo este jueves 27 de febrero donde La Luna y Venus compartirán un beso celestial.

Por: Wendy González Pérez

Venus y la luna se besarán en un gran espectáculo en el cielo; te decimos dónde se verá y cuándo(Aron Visuals on Unsplash)

Venus y la luna se besarán en un gran espectáculo en el cielo; te decimos dónde se verá y cuándo | Aron Visuals on Unsplash

El jueves 27 de febrero, La Luna y Venus compartirán un beso celestial. Si en tu ciudad el cielo está despejado, podrás observar una Luna en su etapa “creciente”, junto a una Venus muy brillante en medio de un cielo nocturno intenso y resplandeciente. Pero, ¿Por qué la Luna y Venus brillan tan intensamente? 

El próximo evento celestial y romántico se observará en un cielo nocturno entre La Luna y Venus.

Venus es un planeta nombrado así en honor a la diosa romana del amor y la belleza, también conocida como “la estrella de la tarde”. Cuando está en su forma más brillante es porque está lo más alejada del Sol.

La Luna por otro lado, es un cuerpo celeste que refleja la luz del Sol, ya que tarde 295 días en dar vuelta a la Tierra. El pasado domingo 23 de febrero, la Luna se encontraba en su fase “nueva”, lo que significa que estaba entre la Tierra y el Sol y por eso no podíamos verla.

Conforme la Luna viaja, podemos ver su luz en el cielo. La Luna y el resto de los planetas viajan de forma elíptica, esto permite que en algún punto de su viaje se aproximen y en el cielo se observe está ilusión de que están muy cerca.

Pero en realidad, Venus y la Luna nunca están juntas. Venus está a 84 millones de millas de distancia de la Tierra, mientras la Luna está a 249, 892 millas de distancia.

Si te llegas a perder de este evento astronómico que tendrá lugar el próximo jueves, no te preocupes,  tendrás la oportunidad de ver un evento muy similar el 28 de marzo cuando la Luna “creciente” se acerca hacia Venus.

Temas

  • Luna
  • Venus
  • Astros
  • Noche

Comentarios

TE RECOMENDAMOS