Logo Soy Carmin
Variante Mu del virus llega a México, Hugo López- Gatell da informe sobre su impacto
Trendy

Variante Mu del virus llega a México, Hugo López- Gatell da informe sobre su impacto

Una vez que también se confirmaron las variantes del virus Alpha, Beta, Gamma y Delta como lo relata Andrés Manuel López Obrador, así mismo la Eta, Lota, Kappa, y Landa, ahora se hace del conocimiento sobre la alerta de la variante Mu

Por: Aline Ordaz

Variante Mu del virus llega a México, Hugo López- Gatell da informe sobre su impacto(Foto: ESPECIAL)

Variante Mu del virus llega a México, Hugo López- Gatell da informe sobre su impacto | Foto: ESPECIAL

Por si acaso creías que el virus se acabó, ahora anuncian que la variante Mu del virus de Wuhan llega a México, así lo da a conocer el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell quien en conferencia de prensa da informe sobre su impacto.

Por tal motivo, las medidas sanitarias no deben bajar su guardia, es una nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos si es que no queremos que los casos de contagios por el virus continuen acrecentándose.

Puedes leer: Desaparición de Gabby Petito conmociona a Estados Unidos, restos podrían ser de ella

Una vez que también se confirmaron las variantes del virus Alpha, Beta, Gamma y Delta como lo relata Andrés Manuel López Obrador, así mismo la Eta, Lota, Kappa, y Landa, ahora se hace del conocimiento sobre la alerta de la Mu.

Hasta el momento, como le refiere López- Gatell la variante Mu que provoca la enfermedad del virus no ha presentado evidencias de que disminuya la inmunidad de la vacuna, por lo que se emite la alerta pero no es considerada de gravedad.

La nueva variante del virus no es de alto riesgo segun informa el funcionario federal, pues no existe evidencia científica hasta el momento de que Mu sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo como variante de interés” explica en conferencia de prensa el subsecretario de Salud.

También da a conocer que si en algún momento dan cuenta que la variante Mu del virus representa un riesgo mayor para la población o que disminuye la inmunidad de la vacuna, se dará a conocer pues existe vigilancia genética proactiva.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Sobre las variantes genéticas del SARS-CoV-2, López- Gatell refiere que la atención se hace por los sistemas de vigilancia genética nacional, regional y global y está centrada en identificar tempranamente aquellas características genéticas que pudieran implicar que el virus se vuelva más transmisible o agresivo.

Según la Organización Panamericana de la Salud, la reconocida variante Mu del virus que ha provocado una pandemia mundial se ha identificado en tres estados de la República Méxicana, siendo ellos la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, sin embargo su impacto no ha sido de un patricular riesgo.

Síguenos en

Temas

Comentarios