Logo Soy Carmin
Vanessa, 22 años, iba camino a casa, chofer de combi la viola y asesina.
Trendy

Vanessa, 22 años, iba camino a casa, chofer de combi la viola y asesina

La joven viajaba como única pasajera en una combi de Cuautla, Morelos con destino al Estado de México, pero nunca llegó a su destino. 

Por: Janet Barragán

Vanessa, 22 años, iba camino a casa, chofer de combi la viola y asesina.(Pexels)

Vanessa, 22 años, iba camino a casa, chofer de combi la viola y asesina. | Pexels

Vanessa Ruiz es el nombre de la joven de 22 años que fue hallada sin vida en el Estado de México, las primeras investigaciones señalan que iba camino a casa, y se presume que el chofer de la combi es el presunto responsable de violación y asesinato.

Familiares de la joven Vanessa Ruiz reportaron su desaparición con las autoridades y horas más tarde fue hallado el cuerpo sin vida de la jovén con huellas de tortura y violación. el príncipal sospechoso es el chofer de la combi que Vanessa abordó como única pasajera en Cuautla Morelos con destino al Estado de México, pero nunca llegó. 

Vanessa, 22 años, iba camino a casa, chofer de combi la viola y asesina. Foto: Pexels

La historia de Vanessa Ruiz lamentablemente no es la única que ha ocurrido en el país, donde recientemente se realizó un movimiento para exigir el cese de los feminicidios y acciones contundentes a las autoridades tanto locales como federales 

De acuerdo con cifras oficiales, en México los feminicidios han tenido un incremento considerable, se estima que durante 2019 fueron asesinadas 2 mil 800 mujeres, registrándose un alto procentaje de casos en el estado de Veracruz.

No obstante el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) asegura que solamente el 25 por ciento de los casos sn investigados y tratados como feminicidios y el resto como homicidios dolosos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendida, arraigada y tolerada en el mundo.

Temas

  • Feminicidio
  • ONU
  • Violencia de Género

Comentarios

TE RECOMENDAMOS