Logo Soy Carmin
Valentina de 11 años sufría bullying en la escuela y se quita la vida en Saltillo
Trendy

Valentina de 11 años sufría bullying en la escuela y se quita la vida en Saltillo

De acuerdo con el Centro de Salud Mental de Saltillo, la mayoría de los menores de edad que llegan para recibir atención presentan síntomas de depresión y ansiedad que se generan a la edad que cursan la primaria

Por: Patricia Zavala Jiménez

Valentina de 11 años sufría bullying en la escuela y se quita la vida en Saltillo(ESPECIAL INSTAGRAM)

Valentina de 11 años sufría bullying en la escuela y se quita la vida en Saltillo | ESPECIAL INSTAGRAM

Valentina de 11 años sufría bullying en la escuela y se quita la vida en Saltillo. De acuerdo con los primeros reportes, la adolescente no quiso asistir a la escuela este miércoles 8 de junio, y aunque sus padres la notaron triste y le preguntaron qué le ocurría, ella guardó silencio.

Sin embargo, la madrugada de este jueves, a las 5:30 am, cuando su hermana mayor de 13 años se levantó para prepararse e ir a la escuela hizo el terrible hallazgo. La familia hizo el reporte a las autoridades media hora después, por lo que los paramédicos llegaron a la colonia Portal del Pedregal, en Saltillo.

Una vez en el domicilio, los elementos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de la pequeña, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, la cual abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

La razón es que de manera extraoficial se puso sobre la mesa el tema del bullying en la escuela Urbano Flores, por lo que la dependencia pretende evitar que ocurran más hechos lamentables casos como este.

Recordemos que, en enero de este año, un menor de 11 años en el municipio de Monclova, Coahuila, también se quitó la vida. En ese caso los reportes indicaron que supuestamente el adolescente tomó esta decisión, luego de que su madre le impidiera salir a jugar.

TE PUEDE INTERESAR Maite Rodríguez, la niña que solo pudo ser reconocida por sus Converse verdes tras tiroteo en Texas

El menor se llamaba Juan y era conocido como el pelón, cuando sus padres lo hallaron le brindaron los primeros auxilios, pero el menor ya no tenía signos vitales. Este caso se hizo mediático por la prensa local, y generó gran polémica en Monclova.

Incluso los vecinos de la familia le ayudaron a la madre del menor a contactar con los números de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos ya era demasiado tarde.

De acuerdo con el Centro de Salud Mental de Saltillo, la mayoría de los menores de edad que llegan para recibir atención presentan síntomas de depresión y ansiedad que se generan a la edad que cursan la primaria.  

Síguenos en

Temas

  • Bullying
  • Saltillo
  • Adolescente
  • Quita la vida
  • depresión
  • ansiedad
  • escuela
  • Valentina
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios