Trendy

Vacunados recientes no deben beber alcohol en las fiestas patrias o pueden parar en el hospital

Y es que con motivo del Grito de Independencia nos encanta a los mexicanos festejar a más no poder y como la Ley del Trabajo lo emite, el 16 de septiembre es un día sin labores, se toma como un motivo más para hacer toda una fiesta patria, sin embargo puede resultar contraproducente

  • Vacunados

Por Aline Ordaz

-

Las personas que fueron vacunadas en recientes días no deben beber alcohol en las fiestas patrias o pueden parar en el hospital, así lo dio a conocer en un reciente comunicado en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que con motivo del Grito de Independencia nos encanta a los mexicanos festejar a más no poder y como la Ley del Trabajo lo emite, el 16 de septiembre es un día sin labores, se toma como un motivo más para hacer toda una fiesta patria, sin embargo puede resultar contraproducente.

Puedes leer: Antojitos mexicanos que son saludables, ideales para mantener la dieta en septiembre

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconocido por las siglas AMLO anuncia que el Grito de Independencia será a puerta cerrada en la Ciudad de México, ello para evitar contagios de la enfermedad del virus que aun se mantiene latente.

Además AMLO pidió a los medios de comunicación que se enlazaran a la transmisión en vivo para que desde su casa todos los mexicanos puedan ver la ceremonia y poder gritar ¡Viva México!, la invitación es a quedarse nuevamente en casa y mucho más si recientemente fuiste vacunada.

López Obrador dijo que todavía hay tiempo de colocar banderitas, pues "nuestras banderas son nuestro orgullo como nación”, además pidió no olvidar nuestra historia y añadió que así como nuestros padres y abuelos respetaban los símbolos patrios y conmemoraban estas fechas, así debemos seguir haciéndolo.

“Son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, a estar orgullosos de nuestro país, que es un gran país, México”, relató en conferencia de prensa, al tiempo que explica que el Grito de Independencia lo hará desde el Palacio Nacional pero sin público.

Vacunados recientes no deben beber alcohol en las fiestas patrias o pueden parar en el hospital. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El instituto de salud también detalla que las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial, y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol. 

El IMSS recalca que no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación de la vacuna, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Y aunque en estas fechas la gastronomía mexicana tiene platillos con alto contenido calórico, se sugiere controlar las porciones y cambiar algunos ingredientes para reducir calorías, además de evitar el consumo de bebidas azucaradas

También se deben evitar las noches mexicanas con muchas personas y no asistir a eventos masivos con el fin de no propagar el contagio del virus de Wuhan, además es de vital importancia seguir las medias sanitarias e inistir en la modulación del consumo de alcohol para prevenir traumatismos por accidentes de auto, peleas o caídas.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Vacunados
  • Fiestas patrias
  • Alcohol

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones