Trendy

Un estudio te enseña a convertir la amistad en amor

Si realmente estás enamorada de tu mejor amigo, tranquila. Un estudio te dice qué debes hacer para enamorarlo.

Por: Grecia Meza

Foto:tmdb.org

Foto:tmdb.org

En la mayoría de los casos de amor entre amigos, la persona que se enamora, sale perdiendo. Resulta que a veces es muy difícil lograr que tu mejor amigo se enamore de ti, y lo peor es que no te atreves a decirle tus sentimientos por temor a perderlo.

Pero ya no te preocupes, los expertos de la Universidad de Maryland de E.U, revelaron un estudio publicado en 'Psychology Today', revela cómo puedes salir de esta zona y comenzar un romance con esa persona especial.

¿A qué se refiere el estudio? Esta investigación comenta que las amistades que suelen convertirse en relaciones románticas, se producen entre individuos que se dejan llevar por el pensamiento cognitivo sesgado

Una persona enamorada de su amigo proyecta fuertes sentimientos sobre él, incluso cuando el amigo en cuestión no está realmente interesado.

El detalle se presenta cuando, a raíz de esto, se produce un efecto en el amigo deseado: este comenzará a adoptar comportamientos para corresponder el interés que despierta en el enamorado.

>> Si creemos que otros se sienten atraídos por nosotros, adoptaremos comportamientos que acabarán convirtiendo esto en realidad... Es decir,lo que inicialmente fue una ilusión se transforma en una realidad. ¿Te ha pasado?

Lo curioso es que en este estudio, también se demostró el poderoso efecto que tiene la autopercepción, la cual proyectamos a los demás haciendo que nos vean como nosotros lo hacemos.

Por ejemplo: las personas que se ven a sí mismas como altamente deseables, lo proyectan en el resto, ocasionando que los otros estén de acuerdo con su percepción. 

La mala noticia es que no funciona con todas las personas, es decir, si en realidad no le llamas la atención ni física, ni sentimentalmente a tu amigo, será un fracaso. Solo funciona cuando el pensamiento pasa de neutral a favorable. Si este es negativo desde el inicio, no sigas, no hay nada que hacer.

Ahora ya lo sabes, la idea principal de esta investigación para convertir una amistad en una relación romántica solo basta con hacer algo, actuar. ¡Qué esperas!

 Esto te puede interesar:

Temas

  • Mejor amigo
  • coqueteo
  • mujer
  • enamorar
  • pareja
  • relación
  • amor

Comentarios

Te puede interesar