Trendy

Un estudio afirma que: si te hace reír es la persona indicada

La risa compartida es un indicador objetivo del bienestar de una relación.

Por: Grecia Meza

Foto:okchicas.com

Foto:okchicas.com

¿Cuántas veces te han preguntado, por qué te gusta ese hombre? Y tu respuesta fue: "porque que me hace reír". Creeme que a mi también me ha pasado y es muy común. Que un hombre tenga esa creatividad e interesa de hacerte pasar un gran rato es de valorarse.

Aunque podría parecer una base poco sustentada para creer que una relación amorosa puede darse a largo plazo cuando esta implica muchas risas, un estudio publicado por Personal Relationships (del International Association for Relationship Research) sugiere que tampoco es una mala idea.

Según los hallazgos del estudio, la risa compartida es un indicador objetivo del bienestar de una relación. O lo que es lo mismo: si tú y tu pareja suelen reírse juntos, es probable que cuenten con una relación emocionalmente sana, y con altas probabilidades de éxito.

En conjunto con su equipo, Laura E. Kurtz, psicóloga social de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, estudió y codificó el comportamiento de 77 parejas heterosexuales (154 personas) con una relación amorosa de por lo menos 4 años.

Se detectó claramente que los casos en que la risa se dio de modo más frecuente, eran también las parejas que gozaban de una mayor calidad, cercanía y bienestar en su relación.

Mientras tanto, las parejas en las que la risa no estaba muy presente, donde el humor sólo aparecía en risas entre dientes, risas irónicas, etcétera, resultaron ser las más deficientes en aquellas otras áreas.

Tanto es el impacto que esta genera en las personas que, Kurtz encontró en un estudio realizado por la American Psychological Association en 1992, que la falta de risa compartida entre parejas, con una mayor probabilidad de divorcio a futuro. 

La risa y el sentido del humor se expresan de manera distinta según el género. Es decir, las mujeres del estudio se rieron más que los hombres, y la risa de los hombres fue más contagiosa que la de las mujeres

De igual manera, el estudio tiene cierto vínculo entre la inteligencia y el sentido del humor, Jeffrey Hall, de la Universidad de Kansas, halló que, si bien los hombres usan (de modo consciente o no) el sentido del humor como mecanismo de conquista, y la verdad es que tienen más éxito que aquellos que no cuentan con estos dones. 

Así que, si eres un ser de las tinieblas y nunca de los nunca sonríes, ya es ¡tiempo de que lo hagas! por tu propio bien y el de tus relaciones amorosas.

Esto te puede interesar:

 

 

Temas

  • sonreír
  • pareja
  • estables
  • relación
  • amor
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar