Logo Soy Carmin
UNAM y Poli tampoco tendrán clases mañana 16 de mayo por contingencia ambiental
Trendy

UNAM y Poli tampoco tendrán clases mañana 16 de mayo por contingencia ambiental

La contigencia ambiental es un hecho, así que las instituciones de nivel superior también se unen. 

Por: Karen Villaseñor

UNAM y Poli tampoco tendrán clases mañana 16 de mayo por contingencia ambiental(Foto especial)

UNAM y Poli tampoco tendrán clases mañana 16 de mayo por contingencia ambiental | Foto especial

La alerta por contingencia ambiental en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, es una realidad. No solo las escuelas de gobierno y privadas a nivel básico van a cancelar clases el día de mañana 16 de mayo, tampoco tendrán clases la UNAM y Poli.

Esto lo determinaron las instituciones, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), emitió un comunicado sobre las partículas finas que están contaminando. Es decir, se espera que el 16 de mayo, la propagación de contaminantes en el aire sea muy alta.

 

No obstante, la suspensión de clases solo es una de las tantas medidas de prevención. Pues, la SEP compartió que tanto niños, adolescentes como adultos mayores se mantengan en sus hogares. Además, abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad deportiva.

Es decir, lo más alejados posibles del aire libre. Aunado a ello, hay que tomar en cuenta que si se presentan síntomas inusuales, tales como: dolor de cabeza, náuseas o malestar estomacal, hay que acudir al médico, para descartar cualquier tipo de intoxicación que afecte tu salud. 

Por otro lado, la SEP también advirtió a la comunidad, deben mantenerse al tanto de los medios y seguir las indicaciones pertinentes, para evitar complicaciones.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS