Logo Soy Carmin
¿Tu pareja padece el
Trendy

¿Tu pareja padece el "Síndrome de Peter Pan"?

Estas personas tienen serios problemas para sostener una relación duradera

Por: Grecia Meza

Foto:sdpnoticias.com

Foto:sdpnoticias.com

Es muy raro pero, cuando somos niños todos queremos ser adultos para gozar de los privilegios de los mayores, y cuando nos hacemos adultos desearíamos volver a la infancia para evitarnos responsabilidades y problemas, así es la vida.

Y este sentimiento es totalmente normal porque la vida adulta no es un camino de rosas, pero cuando ese deseo de tener la despreocupación de un niño se convierte en una actitud ante la vida libre de responsabilidades y compromisos, se trata de un trastorno psicológico conocido como el Síndrome de Peter Pan.

¿Tienes miedo a crecer, o seguir creciendo?

El Síndrome de Peter Pan aparece tanto en hombres como en mujeres, pero afecta a un mayor número de hombres, que tienden a crecer sobreprotegidos por su entorno familiar.

¿Cuál es su característica?

Estamos hablando de personas inseguras, insatisfechas con lo que la vida adulta les ofrece, frustradas porque no pueden vivir en la despreocupación propia de un niño, de carácter voluble sin saber muy bien lo que buscan, incapaces de responsabilizarse de una familia o de mantener un trabajo. Idealizan la juventud, huyen al compromiso y buscan parejas que sólo los contengan. Y desde luego, totalmente incapacitados para comprometerse en una relación de pareja.

También podría decirse que con personas egoístas, egocéntricas y narcisistas que, al igual que un niño, necesitan atención constante y mucho cariño. Joviales y con una sonrisa permanente que llevanla propuesta de vivir el presente hasta sus últimas consecuencias.

Pero no todo es tan descabellado, son personas divertidas que saben disfrutar de los placeres de la vida como nadie, aunque cuando se ven atacados, acorralados por obligaciones inevitables, o cuando alguien les reprocha su actitud irresponsable, son capaces de mostrar su lado más cruel y dañino.

¿Cuáles son las consecuencias?

Un hombre con Síndrome de Peter Pan encierra muchos riesgos, porque se trata del potencial hombre ideal y es muy fácil caer rendida a sus encantos y a su propuesta de vivir la vida intensamente.

Él es capaz de hacerte vivir las primeras etapas del enamoramiento más felices de tu vida. Pero si intentas dar un paso más en la relación, en el mejor de los casos saldrá huyendo.

¿Quisieras a un Peter Pan en tu vida?

Con información de:diariofemenino.com

También puedes leer:

Temas

  • Síndrome de Peter Pan
  • pareja
  • hombres
  • mujeres
  • madurar
  • crecer
  • peter pan

Comentarios