Trendy

Tu carácter define tu grado de salud y longevidad

Estudios afirman que es posible que tu salud y expectativa de vida estén ligadas a tu personalidad.

Por: Grecia Meza

Foto:ndsstatic.com

Foto:ndsstatic.com

No estás leyendo mal, esto es real. Tu tipo de personalidad puede determinar los comportamientos más oscuros y habituales, por ejemplo: con sólo definir cómo eres con las demás personas, podemos saber lo que podría aumentar o disminuir el riesgo de exponerte a infecciones y situaciones de peligro y estrés.

Aunque no lo creas, estos rasgos definen cómo te enfrentas a la vida en un ámbito general, lo que, según la ciencia nos dice, determinaría qué tan sano eres. Checa esto.

Por ejemplo:

Los impulsivos. Estas personas suelen estar más expuestos a situaciones de riesgo y además, un estudio arrojó que quienes viven de forma impulsiva al menos dos veces al día tienen más probabilidades padecer úlceras gástricas, incluso considerando otros factores como edad, género y tabaquismo, según un estudio.

Los introvertidos. Las personas que suelen ser más reservadas, y con círculos sociales más pequeños, serían más vulnerables a infecciones, al menos comparado con los extrovertidos. Al exponerse menos a las infecciones, sus sistemas inmunitarios responderían peor ante las infecciones, y tendrían menos glóbulos blancos, según recoge el sitio web Medical Daily.

Los optimistas. Ellos son las personas más sanas, ya que suelen tener una mayor calidad de vida lo que les ayudaría a manejar mejor el estrés. Esto, de acuerdo con un estudio que recoge Medical Daily, explicaría por qué las personas optimistastienen 50% menos probabilidades de morir por enfermedades cardiacas. 

Los neuróticos. La característica más peculiar de esta personalidad con los constantes cambios de humor, altos niveles de nerviosismo y preocupación, lo cual afectaría directamente la salud. Un estudio de 2012 encontró que las personas neuróticas tienen menos marcadores genéticos para la inflamación y las enfermedades crónicas. Esto quiere decir que tendrían sistemas inmunitarios “más débiles”. 

Los extrovertidos. Son el opuesto directo de los introvertidos, por los que suelen tener contacto con muchas más personas. Esta cualidad los expone a más infecciones, pero un estudio que recoge el sitio web PsychCentral encontró que esta sobreexposición hace que sus sistemas inmunitarios sean más aptos para combatir infecciones. 

Los cautelosos y responsables. Este tipo de personas son las más determinadas, disciplinadas y cuidadosas, siendo quienes mejor siguen las instrucciones de un médico para estar saludables, por ejemplo. Cuando se tienen estas cualidades, las personas suelen pensar mucho en las consecuencias de sus actos, exponiéndose menos a los peligros. Su sistema inmune también suele ser bastante bueno. Todo esto hace que vivan unos 2 o 4 años más, de acuerdo con PsychCentral.

Esto es lo que arrojan los estudios, sin embargo, tu tipo de personalidad en sí mismo podría no determinar tu estado de salud.

Rasgos de personalidad asociados a una vida más larga:

De acuerdo a varios estudios hay rasgos de personalidad específicos que podrían garantizarte una mayor expectativa de vida (mínimo de 2 a 3 años más). Algunos de ellos son:

Reírse mucho. Esto podría reducir el estrés, reducir el dolor y mejorar la calidad de vida, según recoge el diario Huffington Post.

Ser amigable. Estar abierto a nuevas ideas y conceptos.

Ser inteligente. Las personas menos inteligentes llevan vidas menos saludables. Por lo cual, los neuróticos y los cautelosos estarían entre los más sanos, según recoge el sitio web Psychology Today.

Ser activo,organizado y amigable.

Tener estabilidad emocional. Esto aplicaría más en las mujeres, según recoge el diario Business Insider.

Estar abierto a nuevas ideas y conceptos. Esto aplicaría más a los hombres, de acuerdo al Business Insider.

Esto te puede interesar:

Temas

  • personalidad
  • carácter
  • mujer
  • ideas
  • estudios
  • investigación

Comentarios

Te puede interesar