Trendy

Tú No Eres Nadie Para Decirme Cómo Tengo Que Ser

Si decido ser feminista es mi decisión, de nadie más

Por: Grecia Meza

Foto:elpais.com

Foto:elpais.com

¿Que si soy feminista? Muy a menudo me encuentro en platicas con una que otra gente "feminista" y la cosa no siempre acaba muy bien. No soy débil, si agacho la cabeza y digo que sí a todo lo que digan entonces pensarán que me derrotaron.

Me considero una persona analítica y crítica (pero claro, eso no garantiza que lo que diga siempre es acertado, claro). No soy de las que se guían por las modas para que te acepten. No me importa lo que los demás digan y tampoco me interesa saber si les importa mi opinión.

Muchas personas tienen un pensamiento erróneo de lo que es ser feminista. El feminismo no va a tratar de modo diferente la opinión de una u otra persona según su sexo, sino todo lo contrario. Pero, Oye!!! ¿Por qué tachar a las personas con ese slogan? ¿Acaso puedes indicar qué es o no es feminista una mujer? 

 

Por suerte no todas las mujeres feministas son así, y no tengo que ir a explicarle a ninguna mujer qué es eso del feminismo, porque nosotras lo sabemos perfectamente, sólo que algunas utilizan el concepto a conveniencia... Tengo tolerancia incomprensible hacia a aquellas personas que sin tener ni idea de lo que trata el feminismo se dedican a explosionar con conductas y discursos de aversión el tema. Lo único que generan es un rechazo social aparente.

A ti que te levantas el cuello diciendo que eres una de nosotras dime, ¿sabes distinguir la libertad del libertinaje?, ¿conoces la fuerza y tienes arto valor propio? Además de tener súper sensibilidad, ¿puedes sentir empatía?

Hay quienes me han dicho que sólo seré feminista si la sociedad me acepta como tal, si me consideran una aliada. Pues no, mira, yo no necesito la aprobación para que se respete mi manera de pensar, de sentir. Es mi elección ser así, y haré todo lo posible por que se respete.

Antes de que te atemorice escuchar temas de feminismo, quisiera que entendieras que la única lucha que defiende mi posición, es la de hacer valer mis derechos como mujer, sin hacer menos a los hombres, sin menospreciarlos y sobre todo, sin enfrascarnos en una lucha contra ellos.

Lo único que exijo es equidad. Ni más, ni menos.

 

¿Te consideras feminista?

 

También puedes leer:

 

 

Temas

  • feminismo
  • mujer
  • valores
  • respeto
  • equidad
  • hombres

Comentarios

Te puede interesar