Logo Soy Carmin
Trump faltó al respeto a militar fallecido
Trendy

Trump faltó al respeto a militar fallecido

"El presidente Donald Trump faltó al respeto a mi hijo, a mi hija y también a mí y a mi esposo".

Por: Jazmin Lopez

FOTO: Video Trend X Trend, Remains of U.S. Army Sgt

FOTO: Video Trend X Trend, Remains of U.S. Army Sgt

David Johnson falleció hace dos semanas en una emboscada de Níger y su madre considera que la llamada que el presidente Donald Trump hizo a la viuda de su hijo, fue irrespetuosa.

"El presidente Donald Trump faltó al respeto a mi hijo, a mi hija y también a mí y a mi esposo", dijo Cowanda Jones-Johnson al diario The Washington Post, quien escuchó la conversación.

Momentos después de que el cadáver del sargento David Johnson llegara el día de ayer, martes 17 de octubre al aeropuerto a la ciudad de Miami, lugar donde recidía Johnson, el mandatario llamó por teléfono a la viuda Myeshia Johnson, la cual estaba acompañada de la representante demócrata, Federica Wilson y la mamá de la joven.

 

 

Sigue leyendo: "A veces es la base de nuestras conversaciones"

Federica explicó que la llamada ocurrió mientras se encontraba en el vehículo de la familia acompañando a la viuda del militar la cual es madre de sus dos hijos de 6 y 2 años y que está embarazada del tercero. El teléfono estaba en altavoz y contó que Trump le dijo a la viuda: "Él sabía para lo que se alistó, pero imagino que aún así duele".

"Es muy insensible. Es una locura. ¿Por qué tienes que decir eso?", se preguntó Wilson en declaraciones al Miami Herald. "No dices eso a alguien que ha perdido a un familiar, el padre, el cabeza de familia. Puedes decir 'siento mucho su pérdida. Es un héroe'".

La congresista denunció la falta de tacto y sensibilidad por parte del presidente de Estados Unidos el cual ha presentado unos días muy polémicos debido a que tras dos semanas sobre la emboscada en la que murieron cuatro militares estadounidenses en Níger el pasado 4 de octubre; entre ellos Johnson, en el ataque más sangriento durante el tiempo que lleva al cargo la presidencia, no había hecho ningún comentario a pesar de que se le había cuestionado al respecto.

El cadáver de Johnson de apenas 25 años, fue identificado 48 horas después de que fuera dado por desaparecido durante el ataque según informó CNN. 

 

Imagen: video 
Trend X Trend/Remains of U.S. Army Sgt

 

Sigue leyendo: La Mujer Maravilla mexicana, ¡es idéntica!

Wilson, señaló que el cuerpo de Johnson estaba en tan malas condiciones, que no estaba apto para que el ataúd permaneciese abierto durante el funeral. Añadió además, que deseaba que Trump no hiciese comentarios fríos y sin tacto con los el resto de personas que perdieron a un miembro de su familia por la misma causa que Johnson.

Por su parte, Trump salió este miércoles en su defensa y acusó a Wilson de mentir. En un mensaje que dio vía Twitter, el presidente estadounidense sostuvo que "la congresista demócrata se inventó completamente lo que dije a la mujer de un soldado que murió en servicio (y tengo pruebas). ¡Triste!".

Por otro lado, La Casa Blanca, señaló que "las conversaciones del presidente con las familias de los héroes estadounidenses que han hecho el sacrificio final son privadas", según indicó un funcionario a la cadena CNN. 

Sigue leyendo: El día que Trump insultó la memoria de Lady Di

La joven se quedó a cargo de sus dos hijos y un tercero que está por venir.

 

Aquí te mostramos el video en el que llega el cadáver de David Johnson al aeropuerto de Miami.

Síguenos en

Temas

  • donald trump
  • falta al respeto
  • viuda
  • Cowanda Jones-Johnson
  • David Johnson
  • Federica Wilson
  • níger
  • emboscada
  • congresista

Comentarios