Logo Soy Carmin
Tras gran simulacro en CDMX, sismo hace cimbrar Guerrero
Trendy

Tras gran simulacro en CDMX, sismo hace cimbrar Guerrero

Se debe informar que el Servicio Sismológico Nacional informó que tal movimiento telúrico tuvo lugar al noroeste de Coyuca de Benitez, Guerrero y fue de magnitud 4.2 grados. 

Por: Gisselle Acevedo

Tras gran simulacro en CDMX, sismo hace cimbrar Guerrero(Especial)

Tras gran simulacro en CDMX, sismo hace cimbrar Guerrero | Especial

Tras el gran simulacro efectuado hoy en la Ciudad de México (CDMX) para conmemorar el temblor ocurrido en 2017, sismo hace cimbrar a Guerrero. La población está asustada, pues en los últimos días se han publicado en redes sociales supuestos avisos sobre un posible fuerte temblor como el que hace cuatro años provocó muertes en varios puntos del país. Las autoridades piden estar atentas a información oficial, ya que según la ciencia, los sismos no se pueden predecir. 

Se debe informar que el Servicio Sismológico Nacional informó que tal movimiento telúrico tuvo lugar al noroeste de Coyuca de Benitez, Guerrero y fue de magnitud 4.2 grados. 

Además, como parte de la información que el Servicio Sismológico Nacional  difunde en redes sociales, notificó que hasta las 08:00 horas del 19/septiembre/2021 se han registrado 1,093 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2.

Usuarios creen que viene un fuerte sismo para Guerrero

La madrugada de este domingo miles de usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del cielo en Acapulco, Guerrero, en las que se pueden ver un gran número de nubes a las que las personas les llaman “cielo aborregado”.

Pese a que este es un fenómeno natural, algunas personas dicen que estas nubes pueden ser señal de un sismo fuerte, justo en el día se cumple un aniversario más de los dos terremotos que ha vivido en nuestro país en 1985 y 2017.

Sin embargo hay que destacar que la mañana del domingo 19 de septiembre de 2021, se registró un sismo de magnitud 4.0 en el puerto de  Acapulco.

¿Qué significan las nubes aborregadas?

De acuerdo con algunos expertos, la formación de estas nubes se dan por el deslizamiento de una masa de aire cálido y húmedo sobre una de aire más frío pegada al suelo

Cuando estas nubes aparecen de manera aisladas, es decir formando pequeños grupos, se puede esperar “buen tiempo”, es decir ausencia de lluvias.

Sin embargo si estas aumentan progresivamente de tamaño y se mezclan con las nubes de alto estratos, son dejar ver el color azul del cielo entre ellas, regularmente habrá un cambio de tiempo y la llegada a corto plazo de la lluvia.

Síguenos en

Temas

Comentarios