Logo Soy Carmin
Equipo de fútbol Flamengo muere.
Trendy

Tragedia, 10 niños y jóvenes mueren en incendio

El fútbol se tiñe de rojo, pues niños y jóvenes perdieron la vida en un incendio la madrugada de este viernes. 

Por: Karen Villaseñor

Tragedia en la sede de Flamengo(Foto especial Twitter)

Tragedia en la sede de Flamengo | Foto especial Twitter

Las tragedias no cesan y esta vez le tocó al fútbol brasileño. La madrugada de este viernes 10 niños y jóvenes murieron en incendio. Ellos estaban alojados en un establecimiento, pues se preparaban para su entrenamiento habitual club Flamengo, pero se encontraron con la desgracia. Prácticamente 26 niños de entre 14 y 15 años, que tenían el sueño de convertirse en grandes representantes del deporte perdieron la vida.

El suceso no solo tocó el corazón de millones de familias alrededor del mundo. El fuego inició a las 5 am y se llevó la vida de 10 personas, hay varios heridos. Pero, ¿qué fue lo que pasó? Gracias a Ninho do Urubu, uno de los jovencitos ahora sabes que un corto circuito fue el culpable del lamentable hecho, que hoy es viral.

“El aire acondicionado empezó a incendiarse” .

Nonho do Urubu, explica que estaba realmente asustado y se sintió angustiado por no haber logrado ayudar a sus compañeros, lo único que quiere es borrar las escenas más dolorosas que ha vivido.

”Estoy bien, por poco no estaría más vivo. Sólo quiero olvidar las escenas”, dijo.

Por su parte, otro de los jóvenes, Samuel, de 16 años, comentó:

“Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, comentó Samuel, uno de los jóvenes.

De los 26 jugadores, 13 lograron huir de las llamas del fuego, 10 perdieron la vida:  Arthur Vinicius, Athila pasión, Bernardo Pisetta, Christian Esmerio, Gersón Santos, Jorge Eduardo, Pablo Henrique, Rykelmo de Souza Viana, Samuel Thomas y Victor Isaías. Los otros tres se encuentran hospitalizados con quemaduras de hasta el 30 % de su cuerpo, son Emanuel, Francisco Dyogo y Jonatha Cruz.

La comunidad está de luto:

“Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años”, expresó el presidente Rodolfo Landim.

Desde luego, las semifinales del campeonato carioca, se pospusieron, pues serían este sábado. La bandera de Flamengo fue izada con dolor para homenajear las pérdidas y la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) expresó sus condolencias a los padres de las víctimas.