Logo Soy Carmin
Thelma se atrevió a denunciar al ver a otras hacerlo. FOTO: UNSPLASH
Trendy

Actriz cuenta entre lágrimas cómo fue víctima de abuso sexual

Thelma Fardín acusó al actor Juan Darthés de haber abusado de ella

Por: Bonita Haro

La actriz relató su caso en un video. FOTO: UNSPLASH

La actriz relató su caso en un video. FOTO: UNSPLASH

La actriz argentina Thelma Fardín denunció por medio de un video una violación sexual cometida por el también actor Juan Darthés, con quien compartió créditos en la novela infantil “Patito Feo”, hace 9 años, cuando tenía apenas 16 años de edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Something is arriving �� @lugaffoglio

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Ahora, con 25 años, la joven actriz relata en un video difundido por el colectivo Actrices Argentinas, para exponer abusos de este tipo, el martirio que vivió a través de los años por la amarga experiencia, video que fue motivado al ver que otras mujeres denunciaron una situación similar con el actor.

“Durante 9 años lo anulé para salir adelante, hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona, y eso fue un cachetazo para mí”.

“En el 2009 estaba de gira con un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años, era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años”, declaró.

Entre lágrimas, Thelma recordó aquel día

"Una noche comenzó a besarme el cuello y le dije que no. Me agarró la mano y me dijo: 'Mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”.

“Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: 'Tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró", continuó visiblemente afectada.

La joven actriz aseguró que gracias a que alguien llegó y tocó la puerta, ella pudo salir de la habitación. Y sobre todo, gracias a que alguien se atrevió a denunciar al mismo hombre que acusa que le  hizo ese daño, ella se animó a hablar.

“Y cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme, y sobre todo a darme mucho amor”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#miracomonosponemos

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

A partir de la denuncia, se formó el colectivo de Actrices Argentinas, que alzaron la voz bajo la frase en respuesta a la frase que usó el actor cuando supuestamente abusó de la menor, “Mira como me pongo”, para buscar justicia, tanto para Thelma, como para las otras chicas que acusaron al actor.

“No es verdad”

Por su parte, Juan Darthés se defendió de las acusaciones a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, donde asegura que nada de lo que se le acusa es verdad, y que esperará que la justicia actúe.

“No es verdad lo que se dijo, por Dios. Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor, esperemos los tiempos de justicia.

Finalmente, agradeció a su abogado, que lo acompañará en el proceso.  

A pesar de esto, los mensajes de repudio hacia el actor, no se han hecho esperar, sobre todo de mujeres que apoyan a Thelma Fardín en su acusación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS