Logo Soy Carmin
The Father se lleva el Oscar a Mejor Guion Adaptado
Trendy

The Father se lleva el Oscar a Mejor Guion Adaptado

La película de Florian Zeller, de nombre The Father o El Padre, se quedó con el Oscar a mejor Guion Adaptado, sobre grandes proyectos como Nomadland, sin duda una extraordinaria película que no puedes perderte.

Por: Joselyn Sánchez

The Father se lleva el Oscar a Mejor Guion Adaptado(Especial)

The Father se lleva el Oscar a Mejor Guion Adaptado | Especial

The Father o El Padre, como se renombró en América Latina a la película protagonizada Anthony Hopkins y Olivia Colman, se llevó el Oscar a Mejor Guion Adaptado, esto de un total de seis nominaciones que tiene esta noche la producción británica, entre las que se encuentra Mejor actor, Mejor Película, Mejor actriz de reparto, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

En la categoría de Mejor Guion Adaptado, El Padre compitió contra Borat, siguiente película documental, The White Tiger, One Night in Miami y Nomadland, esta ulhttps://www.soycarmin.com/trendy/abuelitos-trabajando-Hong-Kong-20210411-0036.htmltima también es una de las películas con varias nominaciones de la noche, incluidas Mejor Película y Mejor dirección.

Seguir leyendo: Yalitza Aparicio en los Oscar con hermoso vestido

¿De qué trata El Padre?

La película es la opera prima de Florian Zeller, un director de teatro y un novelista y en ella se plasma la adaptación de la obra titulada “Lé Peré” de su misma autoría, en donde se relata una historia alrededor de la demencia senil y lo que esto puede ocasionar, como malos tratos contra los cuidadores de las personas que la padecen.

En la película Anthony Hopkins da vida a Anthony, el padre de Anne, interpretada por Olivia Colman, quien a sus 83 años vive en un departamento en Londres y pese a su avanzada edad, se niega a recibir ayuda de una enfermera que pueda cuidarlo porque alega que se encuentra bien, pero, pese a sus estados de prolongados de lucidez, en algún punto comienza a perder conciencia.

O al menos eso es lo que Anthony sospecha que su hija Anne intenta hacer creer, porque de momento decide mudarse a parís con un hombre que acaba de conocer, entonces el hombre de edad avanzada sospecha que su hija quiere hacerlo parecer como si estuviera senil para quedarse con su apartamento.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido