Trendy

Tener más sexo no te hace más feliz y a tu pareja tampoco

¡Hasta puede llegar a producir un efecto contrario!

Por: Soy Carmin

Foto.freejpg.com

Foto.freejpg.com

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh (EE.UU), asegura que el dicho de que cantidad vence a calidad o de que tener más (de lo que sea) siempre es mejor es mentira.

En resumen, el estudio publicado en la revista The Journal of Economic Behavior & Organization, afirma que tener más relaciones sexuales nos hace más infelices.  

A pesar de que parece plausible que el sexo podría tener efectos beneficiosos sobre la felicidad, es igualmente plausible que la felicidad afecta el sexo, o una tercera variable, como que la salud afecta a ambos”

Dice George Leowenstein, profesor de economía y psicología en la Universidad Carnegie Mellon. 

 

Para demostrarlo Leowenstein y su equipo reclutaron a 64 parejas voluntarias, heterosexuales y casadas de manera legal, con edades comprendidas entre los 35 y 65 años.

La finalidad del estudio es averiguar cómo afecta a la felicidad a la frecuencia sexual.

El primer grupo tenía que continuar con la frecuencia semanal de sus relaciones sexuales, mientras que el segundo tenía que duplicarla. Para medir el estado de ánimo de cada pareja,  se les pidió que cumplimentaran diariamente varios cuestionarios valorando sus niveles de satisfacción, placer y felicidad.

Luego de tres meses, los investigadores descubrieron que el grupo al que se le pidió que tuviera más sexo había experimentado una disminución de la felicidad, así como de su deseo sexual y de su disfrute.

Al contrario de lo que cabría esperar, se observó un débil impacto negativo de inducir a la gente a tener más relaciones sexuales en el estado de ánimo“. 

Los expertos creen que la causa de esta ‘infelicidad’ no está relacionada tanto con la cantidad (tener que practicar más sexo) sino por el hecho de tener que hacerlo por rutina. Es decir, por haber perdido esa ‘magia’, esa sensación de incertidumbre sobre lo que pasará y cuándo. Y es que cuando tenemos que hacer algo por obligación ya no nos apetece ni nos gustan tanto.

Fuente:yahoo.com

 

¿Estás de acuerdo con el estudio?

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

Temas

  • SEXO
  • FELIZ
  • FELICIDAD
  • MUJER
  • PAREJA
  • RELACIONES

Comentarios

Te puede interesar