Trendy

Te amo para siempre mi ángel, escribe chica que le arrancó la vida a ex

La joven de 19 años confesó que asesinó a su novio de 20 con el arma de su padre.

Por: Jasiel Armenta

La chica de Uruguay quedó detenida e imputada por “homicidio calificado” al dispararle dos veces en el pecho con el arma reglamentaria de su papá policía.

Foto Facebook Nahir Galarza

Nahir Galarza, de Gualeguaychú confesó que asesinó este viernes a Fernando Pastorizzo. Luego de matar al joven, la adolescente publicó en las redes sociales una imagen con su ex y escribió: "5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

Este sábado, Nahir, que fue la última persona que había estado con la víctima de 21 años, con quien, según cuentan allegados a la pareja, mantenía una "relación complicada", por su parte, fue ella quién confesó ante el fiscal ser ella quien mató a su novio y no culparan a su papá.


Los investigadores apuntan a determinar si existía una relación sentimental entre ambos jóvenes, pues sería un dato importante porque de no probarse un noviazgo entre ambos, la causa podría tomarse como "homicidio simple", cuya pena es de entre 8 y 25 años.

Sin embargo, si se demuestra lo contrario, la pena de Nahir será de cadena perpetua. Horas antes de la confesión, y según publicó el portal El Día de Gualeguaychú, la fiscalía ya había ordenado allanar la vivienda de la adolescente y tomar el arma del padre.

Marcelo Galarza. padre de la joven, que es miembro de la Policía y que actualmente trabaja en Gualeguay, se puso inmediatamente a disposición de la justicia.

El portal AHORA publicó las primeras fotos de ella en el hospita y el hecho de que estuviera "sin esposas" generó indignación.


Un chofer que pasaba por el lugar, la calle General Paz al 300, observó un cuerpo tirado en la calle y con el rostro cubierto de sangre, por lo que alertó a los investigadores.

El testigo que encontró el cadáver contó que observó la moto caída “y al lado un muchacho en el suelo y otra persona agachada que supuestamente lo estaba ayudando”. El hombre explicó que, luego de dejar a un pasajero, regresó al lugar “para ver si podía ser de alguna ayuda”.

“Ya no estaba en el lugar esa otra persona que había visto previamente junto al muchacho caído y que no pude determinar si era un hombre o una mujer, porque a esa hora todavía estaba oscuro, pero al lado de la moto caída había dos cascos. Esa segunda persona, cuando regresé, ya no estaba ahí”, indicó el chófer de camión.

Sobre la víctima, aseguró que cuando él llegó todavía estaba agonizando, ya que movía la boca, pero debido a que la ambulancia tardó como media hora en llegar, finalmente murió en el lugar.

“Movía la boca, no estaba muerto”, manifestó el presente, según el sitio de noticias local El Día “Todavía era de noche, no se veía bien. Vi que se iba una persona, pero no pude identificar si era hombre o mujer porque iba concentrado en manejar. Además, en esa cuadra no hay luminarias”, agregó.

Pastorizzo, “Fer”, para sus amigos, era fanático de Boca y la noticia de su muerte causó conmoción y tristeza especialmente entre sus ex compañeros de escuela y familiares. Según publicó el portal radiomitre, sus madre, hermana y padre publicaron lo siguiente:

La madre del asesinado, Silvia Mantegazza, despidió a su hijo: “Hasta luego mi amor!!! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargo de por medio. Siempre fuiste un ser muy sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!!! Te amo con todo mi corazón. Y hasta luego vida!!!”.

Su hermana Carla, analizó la situación desde la violencia de género “de mujeres hacia los hombres“, resaltando que “voy a luchar con más fuerzas que nunca por que nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuan importante es alejarse de ellas“.

Por su parte, el padre también habló desde lo que indicó son “momentos de inmenso dolor infinito“. Gustaco Pastorizzo escribió: “quiero agradecer a todas las personas que estuvieron físicamente y de todas formas en el velatorio y demás de mi hijo, cruelmente asesinado a mansalva por un ser que no juzgaré. Dios lo hará por mí; me arrebató lo más preciado que tenía. Pero vos, querido hijo, Fernando Pastorizzo, eras un ángel en la Tierra, ahora te pusieron alas y volarás bien alto, querido y amado hombre. Porque eso eras. Porque sólo un HOMBRE como vos soportaba los golpes que te daba ese ser maldito vestido de mujer que te quitó lo más preciado que tenías…tu VIDA. Calma, Perry, así te llaman tus amigos. Dejaré la vida, poca o mucha que me queda, para que se haga justicia… Te AMO, loco… y te amaré siempre, querido Nando. Ya nos encontraremos para hablar de tu amado Boca, de fútbol y música, tus tres pasiones. Hasta pronto, hijo. Pa, como me decías, no te dejará solo hasta que tu alma descanse en PAZ“.

Temas

  • Viral
  • Nahir Galarza
  • Gualeguaychú
  • Fernando Pastorizzo

Comentarios

Te puede interesar