Logo Soy Carmin
Súper Luna de Gusanos: a qué hora verla esta noche.
Trendy

Súper Luna de Gusanos: a qué hora verla esta noche

Llegó el día, la primer súper luna del año está aquí y te contamos cómo ver este gran espectáculo de la naturaleza, también le conocen como “Luna de Cuervo”

Por: Brenda Colón

Súper Luna de Gusanos: a qué hora verla esta noche.(Pexels)

Súper Luna de Gusanos: a qué hora verla esta noche. | Pexels

La naturaleza nos ofrece grandes espectáculos y es momento de la primer súper luna del año, se trata nada más y nada menos de que la “Luna de Gusanos” o “Luna de Cuervo” y te contamos a qué hora verla esta noche.

Sin duda alguna el satélite natural de la Tierra, la Luna, está lleno de misterio, hay varias leyendas sobre ella y a todo eso sumamos lo que la propia ciencia nos dice sobre ella. Ya sabíamos de las fases de la luna pero, ¿sabes en qué consiste la súper luna de gusanos

Los astrónomos explican que la Luna de Gusanos o Luna Cuervo, como se conoce en algunas regiones de América, corresponde a corresponde a la primer luna llena después del equinoccio de primavera. Así, podremos ver la luna un poco más grande de lo habitual y este 2021, coincide con el famoso “Domingo de Ramos”, además con el inicio de la pascua judía. 

Leer más: Luna de sangre, cuándo se podrá ver y qué significa 

La Luna de Gusanos o Luna Cuervo también tiene que ver con otras fiestas donde se celebra el final del invierno, la llegada de la primavera, el aumento de las temperaturas y más, por ello habrás notado cambios en la temperatura si vives en el hemisferio norte.

Afortunadamente, la “Luna de gusano” podrá verse en más de una ocasión y podrás hacerlo desde esta noche, estos son los detalles.

El espectáculo de la “Súper luna de gusano”

La NASA informó que la “Súper luna de gusano” se podrá ver del 27 al 30 de marzo, a eso de las 14:48 EDT, en nuestra región será por la madrugada y por su tamaño no necesitarás telescopio, también cuando recién sale o cuando se pone, justo cerca del horizonte. 

La Luna Gusano también tiene que ver con que coincide con la época donde se deshielan las montañas de los países del norte, un fenómeno que provoca que salgan gusanos de la tierra. Lo de “Luna Cuervo” es porque en este fenómeno natural, los cuervos anuncian con sus graznidos el fin de la temporada de invierno. Otros también le conocen como “Luna de Corteza" o “Luna de Azúcar”.

Súper Luna de Gusanos: a qué hora verla esta noche. Pexels
Hoy podrás ver la primer súper luna del año.

Esta luna llena estará cerca de la Tierra por el punto de la órbita lunar y es esa cercanía la que le hace ver de más tamaño, hasta de un 12 a un 29 por ciento más,  por eso agregamos el término súper luna. 

Después de esta súper luna de gusanos, tendremos una lluvia de estrellas, meteoritos líridas del 16 al 25 de abril, anótalo en tu agenda y no te la pierdas. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios