Logo Soy Carmin
Sujeto provoca 20 heridas a pareja y luego se avienta al Metro
Trendy

Sujeto provoca 20 heridas a pareja y luego se avienta al Metro

La joven sufrió al menos 20 heridas con un arma punzo cortante que fueron causadas por su pareja

Por: Patricia Zavala Jiménez

Sujeto provoca 20 heridas a pareja y luego se avienta al Metro(UNSPLASH)

Sujeto provoca 20 heridas a pareja y luego se avienta al Metro | UNSPLASH

Sujeto provoca 20 heridas a pareja y luego se avienta al Metro. Laura, de 26 años, fue agredida por su pareja sentimental dentro de la casa en donde vivían. Este hecho ha indignado a la sociedad, mientras que su familia pide justicia para la joven víctima.

La joven sufrió al menos 20 heridas con un arma punzo cortante que fueron causadas por su pareja. Tras dejar a la mujer moribunda en su vivienda, el sujeto se dirigió a la estación Muzquiz, ubicada en el tramo del Estado de México, del sistema de Transporte Colectivo Metro.

TE PUEDE INTERESAR De nuevo nos sorprende Erika Buenfil. Ahora se transforma en Drag Queen

Una vez en la estación, el hombre saltó a las vías del tren para quitarse la vida.  Sin embargo,  sobrevivió por lo que personal del Metro acudió para rescatarlo y trasladarlo al Hospital de las Américas en donde permaneció con resguardo policiaco, luego de conocer la agresión que cometió contra su pareja.

Más tarde, en el transcurso de la madrugada, Laura continuaba con su martirio, debido a que fue trasladada a dicho hospital, pero en su caso no fue atendida, así que tuvieron que llevarla a otro nosocomio del municipio de Ecatepec. Pero por segunda vez le negaron la atención.

Finalmente, la joven fue ingresada al Hospital Balbuena en la Ciudad de México, donde continuó su desdicha porque los doctores le comentaron que se necesitaba la intervención de un radiólogo, pero en esos momentos no se encontraba porque estaba de vacaciones.

Por lo que Laura fue trasladada al Hospital Xoco para que le tomarán las radiografías y más tarde la regresarían a Balbuena, donde actualmente es atendida. Tras los hechos, los familiares de la mujer piden a las autoridades que hagan justicia por los hechos violentos de los que fue víctima la joven. Por el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con un análisis mundial dirigido por la Organización Mundial de la Salud e investigadores canadienses de la Universidad McGill, una de cada cuatro mujeres o el  27%, sufre violencia por parte de su pareja antes de los 50 años.

El análisis, publicado en "The Lancet", destaca que “la violencia de la pareja íntima contra las mujeres, que incluye la violencia física y sexual por parte de esposos, novios y otras parejas, es muy frecuente en todo el mundo”.

En México, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio denunció que existe ausencia de una política estructural efectiva para su prevención, atención, sanción, erradicación y reparación integral para atender a las mujeres.

En nuestro país, el promedio de mujeres asesinadas es de 10 cada 24 horas. De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre el 1 de enero y el 14 de abril se han reportado 748 mujeres desaparecidas. De esta cifra, el 46 por ciento se concentran en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

Síguenos en

Temas

  • Agresión de pareja
  • Metro
  • Pareja sentimenal
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios